Dio inicio en la ciudad, con la presencia del Intendente Ricardo Sastre, el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur que se llevará a cabo durante el fin de semana, y tendrá a la Escuela 193 como epicentro de sus actividades.
Justamente en el salón de usos múltiples de este establecimiento educativo, el Intendente Sastre encabezó esta mañana el acto oficial de apertura con delegaciones de todo el país que han llegado hasta Madryn, y también desde Paraguay.
Por segunda vez, la ciudad es sede de este evento, que congrega a 1000 personas aproximadamente desde hoy y hasta el domingo 2 de septiembre.
“Celebro que se pueda concretar aquí. Es muy grato y reconfortante poder recibir gente de otros lugares del país y es más grato cuando vemos que los vecinalistas están trabajando juntos en pos del bienestar de los diferentes sectores barriales”, sostuvo el Intendente.
Asimismo, expresó que “hemos promocionado a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias, entendemos que es un lugar donde no solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es también promoción del destino turístico”.
Sastre recordó que “meses atrás, estaba por viajar una delegación nuestra a Jujuy a un congreso de vecinalistas, y recuerdo que me plantearon la posibilidad de promover a Puerto Madryn como sede del congreso nacional. Para nosotros, es muy grato y reconfortante poder recibir gente de otros lugares del país y es más grato cuando vemos que los vecinalistas están trabajando con semejante firmeza”, afirmando que “cuando se trazan metas, es más fácil si lo hacemos entre todos”.
En la jornada del viernes se concretó la recepción de delegaciones e inicio de las actividades y el Gobierno del Chubut, con la presencia del jefe de asesores provincial, Claudio Blanchart, brindó la bienvenida, acompañando al intendente anfitrión Ricardo Sastre.
“Este encuentro es muy valioso porque nos permite escuchar las voces de todos los que solidariamente trabajan junto a los vecinos”, manifestó Blanchart.
Por su parte, el intendente Sastre destacó el posicionamiento de Madryn como centro del turismo de encuentros: “Vamos a seguir profundizando acciones que permitan la llegada de encuentros, reuniones y eventos en la ciudad. Hoy los resultados son altamente positivos”, indicó.
“Es muy grato ver que los vecinalistas están trabajando juntos en pos del bienestar de los diferentes sectores barriales”, concluyó el Intendente.

Municipalidad de Puerto Madryn