LA JINETEADA DIO EL MARCO CAMPERO Y TRADICIONALISTA A LA CELEBRACIÓN

Miles de personas se dieron cita en el vibrante cierre de la Fiesta del Cordero

Las inclemencias climáticas no impidieron que, durante cuatro días, la XXIII Fiesta del Cordero fuera un auténtico éxito, convocando nuevamente a decenas de miles de vecinos y visitantes, a un evento caracterizado por reunir distintos atractivos turísticos en un sólo lugar.
De este modo, el predio del Club Social y Deportivo Madryn fue el lugar de reunión de un masivo afluente de personas, que disfrutaron de destrezas hípicas y la clásica Jineteada, además de homenajes, reconocimientos, demostraciones de esquila y un paseo gastronómico con variedad para todos los paladares.
Durante cuatro días, los madrynenses disfrutaron del tradicional cordero patagónico, con la primera gran presentación musical a cargo de Los Tekis, además de más un centenar de stands institucionales, artesanales, gastronómicos, juegos infantiles y los célebres “pilcheros”, sumado a actividades de campo y un patio de juegos para los más pequeños, con inflables y hasta equipos de realidad virtual, reflejando la incorporación de las últimas novedades tecnológicas al clásico evento madrynense.

Ballet y música

La apertura de la tranquera, encabezada por el intendente Ricardo Sastre, tuvo lugar el jueves a las 18 horas, a lo cual le siguió la participación de grupos musicales y artísticos, que imprimieron un sello cultural único a la jornada; en el predio del Club Madryn tocaron los artistas Osmar, Juan Amaya, Ídem, Los Ecos del Chamamé, En la Huella, Esteban Salaberry y Grito Chayero, antecedidos por los ballets Los Amores, Los Pilluelos del Tango, Amigos del Sur y Pequeñas Raíces.
El viernes, el Acto Oficial del cual participaron el Jefe Municipal y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dejó inaugurada la Fiesta en su edición número 23.
Realizaron distintas presentaciones e intervenciones musicales y artísticas los balletes Estampa Cuyana y Agitando Pañuelos, a los que se le sumaron los musicales de Los Chamameceros del Litoral, Voces del Diamante y Rodolfo Castelnuevo, cerrando sobre la medianoche con Dúo Sur y Los Tekis.

Sentido homenaje al Jinete Leiva

El sábado por la tarde, el Intendente encabezó el acto de apertura del campo de jineteada que a partir de ahora lleva el nombre de Alejandro Leiva, recordando al joven jinete que perdiera la vida en la edición pasada del evento, tras un grave accidente con un caballo.
A través de la Resolución 1660, el Ejecutivo Municipal resolvió designar al campo de jineteada de la Fiesta Nacional del Cordero, con el nombre de “Alejandro David Leiva”, quien fuera un destacado jinete.

La emoción de la familia

Teniendo en cuenta que el campo de jineteada es uno de los escenarios más importantes de la Fiesta Nacional del Cordero y que Alejandro desde pequeño engalanó con su presencia, así como la de su familia, las actividades camperas de nuestra fiesta popular, destacándose como un avezado jinete y participando en competencias en distintos lugares de la provincia, representando meritoriamente a nuestra ciudad, es interés de este Municipio rendir tributo al joven; seguidamente, Sastre entregó una copia de dicha Resolución a David Leiva, padre de Alejandro, en un marco sumamente emotivo.

Reconocimientos

Más adelante Rolando Roco, junto a quienes integran el grupo de trabajo del recientemente nombrado campo de jineteada “Alejandro Leiva”, agradecieron al Intendente por la decisión de realizar en forma ininterrumpida la Fiesta del Cordero, haciendo entrega de un presente.
Luego, el Presidente de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, hizo entrega de un presente a Sastre, que fue devuelto con un reconocimiento, agradeciéndole la presencia con su tropilla en la tradicionalfiesta.

Ballet y cierre musical

Además, tuvo lugar durante la tarde del sábado la entrega de los tradicionales premios a los mejores emprendados, categoría menores y mayores, y para dar por finalizada la ceremonia, se contó con la presencia de chicos del Barrio San Miguel que bailaron un tradicional Malambo.
De esa manera quedó abierto el campo de jineteada “Alejandro Leiva” para el desarrollo de la vigésimo tercera Fiesta Nacional del Cordero.
Uno de los momentos de mayor concurrencia fue el cierre de la jornada del sábado por la noche, de la mano del Chaqueño Palavecino, que convocó a miles de personas en el Escenario Mayor para disfrutar de un espectáculo musical con lo mejor del folklore.

A pura música terminó el encuentro

Durante la tarde del último día, hubo una demostración de esquila que contó con una amplia concurrencia, además de presentaciones de ballets, bandas y solistas locales se lucieron en el escenario mayor “Hugo Giménez Agüero”, entre ellas el ballet “Hogar Sureño”, la compañía de danzas “Chaymanta”, el ballet “Amor y Danza” y las bandas Way Power, Marea, La Ola Tropical, Tamarisco y sus Vecinos y La Zona. A las 22 horas, el predio del Club Madryn vibró al ritmo de “La Barra”, banda que puso el broche de oro al tradicional encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS