LA CAPACITACIÓN FUE ORGANIZADA ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL PRO-HUERTA

Muestra de del taller de huerta de los jardines

Las docentes de los jardines municipales de Puerto Madryn que participaron en el curso taller “La huerta: Un lugar para explorar el ambiente” realizaron muestras en sus respectivos establecimientos educativos. La capacitación fue organizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Pro-Huerta, programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.
Tras haber participado en los encuentros previstos en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde el INTA tiene su Unidad Demostrativa, cada grupo de docentes hizo una muestra de cierre junto a sus niños, donde mostraron el proceso de socialización y la construcción de la huerta en la escuela, ya sea en tierra o en contenedores.

Las escuelas

De esta manera, las Escuelas Provinciales de Nivel Inicial Nº 461, 457, 434 y de Puerto Pirámides así como las Escuelas de Nivel Inicial Municipales (ENIM) 2405 (CDI 2) y 2401 (CDI 1) exhibieron sus plantines y herramientas desarrolladas para la fabricación de su alimento desde aromáticas hasta plantas de lechuga, morrón, berenjena y acelga, entre otras.
Cabe destacar que esta capacitación estuvo a cargo de la especialista María Teresa Ríos Blanco junto a Ornella Stampanone y Juan Rojas, ingenieros del INTA Chubut.
El taller fue organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Pro-Huerta, programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS