Con un marco de público excepcional, se realizó este sábado por la noche en el Socios Fundadores el cierre de actividades sistemáticas de Gimnasia Artística y Acrobática, que reunió a todas las escuelas municipales de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Las mismas recibieron, de fondos exclusivamente municipales, subsidios que serán destinados a la compra de equipamiento deportivo para el desarrollo de la actividad.

La Gimnasia tuvo su evento de cierre
El gimnasio Socios Fundadores, escenario del Club Gimnasia y Esgrima, fue el epicentro de un evento magnífico, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche. Se realizó allí el cierre de actividades para la disciplina Gimnasia Artística y Acrobática, con una convocatoria de público espectacular, que llegó las gradas de la cancha principal del Socios.
Participaron las escuelas municipales de los Gimnasios Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Club Huergo, y Kilómetro 5, en un acto inaugural extraordinario y posterior gala, que contó con la presencia de la profesora Evangelina Nahuel (referente de la actividad), los concejales Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón, el profesor Hernán Martínez (Director General de Deportes municipal), Othar Macharashvili (Pte. Ente Autárquico Comodoro Deportes) y el Intendente municipal, Carlos Linares.
En el acto inaugural, se llevó a cabo además, la entrega de la primera cuota de subsidios destinados a las comisiones de padres de Gimnasia Artística y Acrobática para la compra de equipamiento deportivo, con fondos exclusivos brindados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
“En primer lugar agradecerles a ustedes por la posibilidad que nos dan de estar haciendo esta disciplina. Agradecer al intendente por la gestión que hace, por entender que somos una disciplina cara, y que su granito de arena nos ayuda. Agradecerle a Othar por escucharnos, por estar siempre. No me quiero emocionar, pero me pasa, quiero agradecerles a los papás porque creo que sin ellos no podemos seguir. A mis compañeras por estar siempre, y sobre todo por este espacio que nos dieron hoy. El año pasado nos quedó chico y cuando yo pedí este espacio, era un desafío. Nos dijeron ‘vamos a ver si la gimnasia lo llena’. Quiero decirles a las personas que me desafiaron, que me gané un asado supongo”, sostuvo Evangelina Nahuel, referente de la actividad. “Agradecerle a todas estas nenas que vienen trabajando, gracias otra vez por sumarse a la locura de esta profe que solamente ama la gimnasia”, agregó Nahuel.
“En este ida y vuelta, estamos orgullosos de contar con una profe como Eva, y todas las profes que conducen estos espacios. Debemos darle un aplauso, valorar lo que hacen, y como dice mi amigo de esta gestión, el director general Hernán Martínez ‘y con tan poco hacen tanto’. Es un orgullo para la dirección general y para Comodoro tener profesionales como todas ustedes”, expresó en tanto, Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes.
“Además de todo esto, los aportes que les dimos hoy, que son en el orden de los 40 mil pesos para cada escuela, son aportes genuinos de este Municipio, que tiene hoy entre 22 y 23 mil personas haciendo actividades sistemáticas, todos los días, en todos los espacios de esta ciudad. Aunque no los podamos ver tenemos 39 espacios en actividad constante, con todo, desde las artes marciales hasta la gimnasia. Es entonces valorable lo del Intendente, de los concejales, que han apostado a darle un impulso a esto”, añadió Macharashvili.

DXTV