Ante la constante consulta que dirigentes de las distintas instituciones deportivas de la provincia de Chubut realizan a Chubut Deportes sobre el Programa Clubes Argentinos, el presidente del ente deportivo, Walter Ñonquepán brindó una aclaración.
Desde la Secretaría de Deportes de Nación, se dejó de enviar los fondos al ente provincial durante el ejercicio del año 2018.

Sobre Clubes Argentinos

Ante la consulta de distintas instituciones deportivas chubutenses, el presidente del ente deportivo provincial Chubut Deportes, se informó que desde la Subsecretaria de Deportes de Nación, se dejó de enviar los fondos durante el ejercicio del año 2018, para el Programa Clubes Argentinos.
Recordando que en el período comprendido en los años 2016/17 se logró tramitar ayudas económicas para las instituciones deportivas chubutenses por un monto superior a los 26 millones de pesos.
De acuerdo a una disposición legal emanada por la propia Secretaría de Deportes de Nación, a partir del año 2018 el Programa Clubes Argentinos solo admitirá que los aportes se tramiten directamente entre la institución deportiva y la Secretaría de Deportes de Nación, por lo cual los expedientes armados con entes gubernamentales (municipales o provinciales) pasan a Archivo. Esta disposición rige para todo el territorio nacional.
Por tal motivo, es que Chubut Deportes notifica a todas las instituciones deportivas que los trámites los deben continuar a través de la página clubesargentinos.deportes.gob.ar siendo el contacto en la región Patagonia el Licenciado Juan Manuel Scalese.

DXTV