Desde este lunes 19 de noviembre Norwegian Argentina cuenta con dos nuevas rutas operativas, Neuquén e Iguazú e incrementará las frecuencias entre Aeroparque y Mendoza, que pasarán de una a tres por día. Además, desde el viernes, ofrece wifi gratis a bordo.
Norwegianes una lowcost que desembarcó en Argentina el mes pasado, el vuelo que une Neuquén e Iguazú tendrá una frecuencia diaria. Cabe destacar que la empresa incorporará un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, a partir del 7 de enero de 2019, cuyos pasajes ya se encuentran a la venta. La segunda frecuencia partirá de Aeroparque a las 09:45 y arribo estimado a las 11:30; mientras que tramo de vuelta partirá de Puerto Iguazú a las 12:10 y arribo estimado a las 14:05 en Aeroparque.
Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15.
De ese modo, la compañía contará con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercer avión.

Flota noruega

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, que cuentan 189 asientos e incluyen. Además, desde fines de este mes, Norwegian ofrecerá wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa.
De esta forma, será la primera aerolínea en el país “en ofrecer servicio de wi-fi gratuito a bordo, para todos sus vuelos de cabotaje; los pasajeros podrán enviar emails, navegar en Internet, utilizar redes sociales o disfrutar de una película en vuelo, mediante el uso de sus propios dispositivos electrónicos”.
“Norwegian Air Argentina es la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito a bordo en el país. El servicio estará activo en toda la flota de aviones Boeing 737-800, para vuelos de cabotaje, del mismo modo que la aerolínea lo hace para sus vuelos europeos desde 2011”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina. “Nos da una ventaja competitiva muy relevante”, expresó.
El ejecutivo destacó que “es muy importante y satisfactorio ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de trabajar, leer noticias, enviar correos electrónicos o mirar una serie mientras están en vuelo”.
Los pasajeros pueden navegar en Internet en sus viajes en avión una vez que se llegue a una altura de 10.000 pies, cuando se habilitará la conexión a “Norwegian Internet Access”.
La red se halla conectada a un sistema interno, que ofrece además un programa de entretenimiento a bordo que incluye series, películas y juegos.
“La flota de Norwegian Air Argentina, conformada por aviones Boeing 737-800 de menos de un año y medio de antigüedad, tienen una antena montada en el fuselaje, que se comunica vía satélite y permite el funcionamiento de Internet. Dentro de la cabina, hay dos redes wi-fi; una que está disponible para el uso de los pasajeros y otra para los pilotos y los tripulantes de cabina, para que su labor durante el vuelo sea lo más simple y eficiente”.

http://www.andesonline.com/