El próximo jueves 6 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”, un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede entre las 17 y 23 horas a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma

En el día de ayer, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentó junto a la presidenta del Confedro (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), Yanina Martínez, y a todos los directores de Casas de Provincias en Capital Federal, el cronograma de actividades que se desarrollarán.
El acto de presentación de la Séptima Edición de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires” ante los medios nacionales de prensa se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en el microcentro porteño. El evento del próximo 6 de diciembre se desarrollará en torno a tres circuitos:
Circuito 1: Casa de Santiago del Estero (Florida 274), Casa de Santa Cruz (25 de Mayo 279), Casa de Santa Fe (25 de Mayo 178), Casa de Corrientes (Maipú 271), Casa de Tucumán (Suipacha 140), Casa del Neuquén (Maipú 48) y Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745).
Circuito 2: Casa del Chubut (Sarmiento 1172), Casa de Entre Ríos (Suipacha 844), Casa de Jujuy (Av. Santa Fe 967), Casa de Misiones (Av. Santa Fe 989), Casa de San Juan (Sarmiento 1251), Casa de La Pampa (Suipacha 346) y Casa de Salta (Av. Roque Sáenz Peña 933).
Circuito 3: Casa de San Luis (Azcuénaga 1087), Casa de Catamarca (Av. Roque Sáenz Peña 1100), Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237), Casa de la Provincia de Córdoba (Av. Callao 332), Casa del Chaco (Av. Callao 328) y Casa de La Rioja (Av. Callao 745).

Promoción de productos chubutenses a nivel nacional

Durante el próximo jueves 6 de diciembre presentarán sus productos y ofrecerán degustaciones al público presente los siguientes emprendimientos chubutenses: Memorable (Torta Galesa – Alfajores, Trelew), Sal de Aquí (Sales Saborizadas, Camarones), Fupentz (Dulces artesanales en almíbar, jugos y licores, Las Golondrinas), Fauna Brava (Muñecos de Tela, Comodoro Rivadavia), Atando Cabos Patagonia (Diseño, Comodoro Rivadavia), Il Monde del Chá (Producción de Té, Puerto Madryn), Masseube (Dulces artesanales de frutos finos, Lago Puelo), Flor de Azahar (Cosmética Natural, Puerto Madryn), Mayi Solís (Tienda Botánica, Comodoro Rivadavia), De la Meseta barra móvil (Cerveza Artesanal y Tragos, Trelew), Bivalvia (Productos del Mar, Comodoro Rivadavia) y Paso Ancho Berries (Jugos y Dulces Artesanales, Trevelin).
Finalmente, el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaborará una Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero. “Quico” González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

Gobierno de Chubut