DEPORTES

Periodistas Deportivos de Chubut en el 50° Congreso de FAPED

Durante toda la jornada del miércoles 31 de octubre, y con la presencia de autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la edición 50° del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos de la FAPED.
El evento, fue denominado “Manuel ´Manolo´ García”, en reconocimiento al colega de Comodoro Rivadavia que falleció este año.

En el 50º Congreso Nacional e Internacional

Darío Santos, Presidente del CPDeCh, junto con el tesorero Jorge Angulo, y Hugo Edgar Gómez, integrante del Comité de Honor de la institución chubutense y uno de los vocales titulares –reelecto- de la FAPED, representaron a los periodistas de la región en dicha reunión nacional.
El evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Provincia de Entre Ríos contando con la participación de 17 Círculos del país que componen la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED). En dicho reciento, los congresales tuvieron varias reuniones, charlas y debates con los demos miembros del Consejo Directivo para llegar a un acuerdo y aprobar de manera unánime el estado contable, balance y memoria del ente.
Además se llevó a cabo la elección de autoridades en algunos cargos de la comisión directiva, una decena en total, de la FAPED. El representante del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, Hugo Edgar Gómez, mantuvo su cargo como vocal titular. Y el presidente Cristian Torino logró la reelección por un nuevo mandato.
Como se realiza dentro de cada congreso, durante el desarrollo de la Comisión de Varios se plantearon y planificaron con el consenso de los participantes las nuevas acciones para mejorar cada vez más la calidad de trabajo de los periodistas deportivos de Argentina.
En ese cónclave, tanto el Círculo de Periodistas de Santiago del Estero como el del Chubut, de manera conjunta, explicaron los alcances del pedido al Senado de la Nación para la implementación del “Premio a los Maestros del Periodismo Deportivo” merced a la presentación que realizó el Senador Gerardo Montenegro, por la provincia de Santiago del Estero y el acompañamiento que tiene de su par Alfredo Luenzo, de la provincia del Chubut.
El proyecto contempla para la segunda edición de la entrega de distinciones en el Senado de la Nación a once pioneros del periodismo deportivo de la República Argentina con más de 30 años en la actividad.
Durante las horas de la tarde, se hizo la entrega del Premio FAPED 2018 “Maestros del Periodismo Deportivo” a varios de los socios y periodistas que cuentan con una vasta experiencia en el ámbito zonal y nacional para reconocer su trayectoria y trabajo de profesión en su carrera.
En el caso del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, el reconocimiento quedó para el socio honorario Carlos Alberto Melano, a quién se le realizará próximamente la entrega del presente en una reunión gastronómica en la villa balnearia de Playa Unión. Dicha cena será el miércoles 7 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS