De cara a la época estival, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Mantenimiento, impulsó durante el último fin de semana la colocación de luminarias, pintura y refacción de juegos para niños en plazas ubicadas en los barrios Stella Maris y San Cayetano, con el objetivo de que la comunidad pueda disfrutar de los mismos junto a sus familias.
Al respecto de esta iniciativa impulsada desde el Ejecutivo local, el director del área en cuestión, Luis Correa, indicó que en el caso de la plaza de barrio Stella Maris llamada “Corazoncito Feliz”, aledaña a la iglesia del sector, “primeramente se saneó en su totalidad y se colocó granza en toda la zona; luego se procedió con la instalación de luminaria nueva, colocación de juegos para niños, pintura y se ubicará una especie de guardarrail para cerrar la plaza y mejorar la seguridad”.
Asimismo, aclaró que este espacio público se construyó en dicho sector para las familias de la zona trabajando en conjunto con los vecinos y alumnos del Colegio Austral.
En referencia al otro punto en donde se centraron las labores durante el fin de semana, la plaza de barrio San Cayetano, el funcionario municipal mencionado anteriormente manifestó que “esta plaza se construyó hace más de dos años y medio yo se realizaron tareas de reacondicionamiento. Colocamos juegos nuevos, cambiamos las luminarias y se saneó totalmente la plaza, con pintura de cordones y las estructuras de hormigón internas que tiene”.
Finalmente, el titular de la Dirección General de Mantenimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recordó que “por orden del intendente Carlos Linares se refaccionan constantemente todos los espacios públicos de la ciudad con el propósito de que las familias comodorenses puedan disfrutarlos, apropiarse del lugar y a la vez cuidarlos, porque en definitiva, son de todos y para todos los ciudadanos”.