En el marco de la semana de la Discapacidad, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizará una actividad artística con niños de tercer y quinto grado con el objetivo de visibilizar derechos y generar concientización a través de la pintura.
La presidenta del Concejo, Xenia Gabella, anunció también que, en conjunto con el profesor Juan Malvicino, se invitará a participar de partidas de ajedrez adaptado: “Si bien son actividades diferentes el objetivo es el mismo: hablar de derechos, generar espacios de inclusión y derribar prejuicios”, indicó la Viceintendenta.

Pintura

En primer lugar, el lunes 26 de noviembre, el Concejo Deliberante convocó a niños de la Escuela Mutualista en el marco del Programa de Formación y Participación Ciudadana Juvenil para pintar obras que luego quedarán expuestas. “En el Recinto, vamos expresarnos artísticamente para poner en valor y visibilizar los derechos de las personas con discapacidad. Los estudiantes van a pintar con los ojos vendados, o con los pies, para plasmar los sentires que les surjan”, dijo Gabella.
Así, acompañados por las docentes de la institución, los pequeños crearán las obras que luego quedarán colgadas de cara a la próxima Sesión Simulada que se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre. “Este año vamos a trabajar con dos temas, inclusión laboral y espacios de diversión”, anticipó la Presidenta.

Ajedrez Adaptado

Siguiendo en la misma línea, el profesor Juan Carlos Malvicino informó que en el Palacio Legislativo se efectuará una charla con jugadores de ajedrez con diferentes discapacidades. “Tendremos el orgullo de recibir a campeones de la talla de Ana Carolina Cayó, José Luis López, Marcelo Sosa y Pablo San Filipo, que nos vendrán a contar sus experiencias y con quien vamos a compartir unas partidas”, destacó Xenia Gabella.

Sesión Simulada

Estas actividades se enmarcan dentro del Día Internacional por la Discapacidad, jornada en la cual el Concejo Deliberante realizará la ya clásica Sesión Simulada la cual, en esta oportunidad, estará protagonizada por representantes de Juntos Podemos, de Nuevos Sabores y del municipio. “Con Iris Rubio nos reunimos para coordinar poniendo énfasis no sólo la inclusión laboral estatal, cuestión que en la municipalidad de Madryn se destaca, sino en el sector privado”, remarcó la viceintendenta.

Municipalidad de Puerto Madryn