Una buena cantidad de público se dio cita este domingo en el festejo que el ballet SuyayKalen, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, organizó para conmemorar la fecha patria que se celebra cada 10 de noviembre. Hubo una vaquillona al asador, números artísticos y un paseo de emprendedores a lo largo de todo el día.
Durante todo este domingo una importante cantidad de público se acercó al predio ubicado en la intersección de las calles Chacho Peñaloza y Río Negro y fue parte del gran festejo por el Día de la Tradición que se concretó allí bajo iniciativa del ballet SuyayKalen, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson.
El clima acompañó y la gente disfrutó de un paseo artesanal, sorteos, concursos de baile, de artistas locales y de una vaquillona al asador. Fue un espectáculo dirigido a toda la familia, en el que se reivindicaron, a través de la danza y la música, de las tradiciones argentinas.

Apoyo a las instituciones

El director de Cultura Dante Figueroa indicó: “ha sido un día de mucha alegría porque la gente nos acompañó en esta iniciativa, lo importante es que de esta manera están apoyando a las instituciones de Rawson”.
El funcionario resaltó que “hubo una importante cantidad de vecinos que vino a buscar su porción de vaquillona, pero además contamos con puestos de emprendedores, y muchos espectáculos a lo largo de toda la tarde, por ello disfrutaron de una día distinto. La idea fue mostrar nuestras costumbres y tradiciones, no solo lo hacemos en estos eventos, sino también visitando escuelas e instituciones, para que estos valores no se pierdan”.