Representantes de cooperativas se reunieron en el Concejo Deliberante con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, para solicitar se agilicen gestiones en torno a proyectos de viviendas para doce mil familias que cuentan con tierras en la zona que une Ciudadela con Diadema.
“Tuvimos una reunión con todas las cooperativas que han adquirido tierras en la zona que va desde el camino por ruta 39 a Ciudadela-Diadema. Hubo un proyecto muy importante hace muchos años; son más de 12 mil lotes que han adquirido con tierra municipal y tierra privada y la Provincia está atrasada con los proyectos”, explicó Luque.
En ese sentido el Viceintendente indicó que “era un compromiso que había asumido hace bastante tiempo el Instituto Provincial de la Vivienda y hasta el momento no han tenido la posibilidad de obtener ese financiamiento para poder llevar adelante los proyectos de energía, que implica una inversión muy importante en redes teniendo en cuenta la cantidad de lotes”.
Tras el encuentro Luque señaló que no se trata de un trabajo sencillo porque “serían más de 12 mil lotes, que sería el crecimiento de toda una ciudad, de manera tal que tenemos que trabajar mucho con ellos en el proyecto ejecutivo y posteriormente hacer el costeo de cuánto podría valer tan importante proyecto”.
En este marco y para poder avanzar, se le planteó a los presentes “que ellos hagan las gestiones que tienen que hacer con el IPV, para saber si va a aportar algo o no, porque el municipio siempre tiene las puertas abiertas y está dispuesto a aportar pero tenemos que ver si lo podemos trabajar en forma conjunta donde también haya una inversión del gobierno provincial para que podamos continuar con este proyecto”.