Durante los últimos meses, a partir de una fuerte iniciativa y constante trabajo por parte de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Urbana, se retiraron más de 350 carcasas de vehículos de las calles de la localidad chubutense.
Puntualmente, desde el Ejecutivo local afirmaron esta medida no sólo despeja espacios públicos ocupados por estos desechos, sino que también contribuye al cuidado del ambiente además de evitar que ese tipo de chatarra se convierta en espacios que contribuyan a hechos de inseguridad.
Al respecto, Fabián Táppari, integrante de la Dirección de Gestión Urbana, dependiente del Municipio, precisó que “estamos retirando desde hace varios meses carcasas de vehículos que están sin uso y solamente ocupan espacios en la vía pública con todo el problema que esto conlleva, ya sea que se acumule basura, o bien que se oculten personas de dudoso vivir”.
En relación a los 350 vehículos ya retirados, Táppari detalló que la mayoría “estaban ubicados en los barrios del sector oeste de la ciudad, tanto INTA, Amaya, Corradi, Menfa y Sarmiento”, indicando que “actualmente estamos actuando en los barrios Oeste, Tiro Federal y Presidente Perón”.
Respecto a cómo se desarrollan las tareas de remoción, el funcionario municipal explicó que “para no tener ningún tipo de inconvenientes solicitamos autorización a los propietarios de las viviendas que cuentan con estos vehículos estacionados en su frente para saber qué van a hacer con este material. De lo contrario, las chatarras, gracias a un convenio que hemos realizado desde el municipio son enviadas a la zona del Parque Industrial donde son prensadas para luego trasladarlas para fundición”.

Municipalidad de Trelew