EL CONGRESO PARTIDARIO SE REUNIRÁ EL 1 DE DICIEMBRE

Reunifican el bloque del PJ de cara a las elecciones de 2019

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, confirmó la convocatoria de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista con la presencia del Ricardo Mutio, los diputados del bloque PJ-FpV, del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinosa, y la participación de Mario Mansilla del bloque Chubut Somos Todos, a fin de unificar el bloque del Partido Justicialista en la Legislatura.
En ese sentido, Touriñan afirmó que “Carlos Gómez se comunicó conmigo y dijo que estaba de acuerdo con el acta que firmamos para que avancemos todos juntos”, dijo al tiempo que explicó que todos estarán dentro del bloque del PJ manteniendo cada uno su identidad dentro de la Legislatura, trabajando con conjunto los proyectos de ley y los temas partidarios, “ante lo avanzado del año cada bloque mantendrá su identidad y en la sesión preparatoria veremos como quedamos”.

Definiciones

Touriñan no comprende por qué el gobierno habla de un golpe institucional, “escuche parte de la conferencia de prensa del Ministro de Gobierno, Federico Massoni que estaba muy enojado, debería hablar más calmado y analizar lo sucedido, aquí no hay golpe institucional, de hecho, Massoni no conoce el reglamento sino no podría decir eso, los cambios de las vicepresidencias no se dan solo en la sesión preparatoria sino en cualquier momento”.
El legislador provincial, que ha transitado varios años en la Cámara de Diputados, usó como ejemplo cuando cambiaron a “Bulin” Fernández y a Alberti o cuando Adrián López fue reemplazado por Roddy Ingram, “no hubo que esperar la sesión preparatoria”. En ese sentido el presidente del bloque del PJ-FpV, que según trascendió mantendrá la titularidad del reunificado bloque PJ, insistió que no se trata de un cambio de Secretarios, “esta no es la cuestión, sino que dejó al PJ son representación en el Tribunal Electoral ante la convocatoria irrespetuosa del gobernador en adelantar las elecciones sin consultar a los partidos políticos y dejando a 15 mil chubutenses sin poder votar”.

Congreso partidario

Tras la reunión del cónclave peronista, el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, confirmó que “desde lo institucional cada uno conservará su individualidad, pero está claro que en todas las cuestiones que atañen a la vida partidaria, se va a dar una sujeción de diputados a las directivas del Partido”.
“La mesa de conducción tomó una resolución que lo faculta a través de nuestra Carta Orgánica a dejar sin efecto la suspensión dada a los compañeros, como Mac Karthy”, dijo Mutio. El titular del PJ provincial confirmó que el Congreso partidario se reunirá el 1 de diciembre y el encuentro sería en Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS