En ejercicio de sus potestades, el Municipio aplicó sanciones a los clubes Huracán y Petroquímica por la utilización de pirotecnia durante sus respectivos partidos del pasado fin de semana.
“La prohibición rige desde el año pasado y se debe tomar conciencia de que esta normativa busca proteger a un sector de la sociedad que sufre con el uso de la pirotecnia”, recalcó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann.
En ese contexto, Naumann explicó que “este jueves notificamos acerca de la aplicación de multas a los clubes Huracán y al club Petroquímica, debido a que el último fin de semana, durante sus encuentros que ambos disputaron en condición de local, se detectó la utilización de pirotecnia”.
“Desde el año pasado se encuentra en vigencia la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia y todas las entidades deportivas y sindicales de la ciudad fueron notificadas oportunamente; además les solicitamos en reiteradas oportunidades que tomen conciencia acerca de la normativa y el daño que produce a la gente sensible que se buscó proteger con la misma, que son los chicos con autismo”, dijo el Secretario.
En ese sentido, el funcionario afirmó que “los valores de las multas económicas serán determinados por los juzgados de Falta. Se trata de una primera vez, pero en caso de reincidencia, las multas serán más onerosas”.
“No sólo se les aplicarán las multas correspondientes, sino que también las autoridades de los clubes fueron convocadas para que tomen las medidas necesarias dentro de sus instituciones para que estos acontecimientos no se repitan”, señaló.
Naumann expuso que “nosotros buscamos que esta normativa se cumpla, lo que no sucedió en esta ocasión. Además, tanto Huracán como Petroquímica se encuentran en zonas urbanas, donde el ruido que provocan estos artefactos, no solo viola la ordenanza, sino que genera un impacto muy fuerte a sector de la población que buscamos proteger”.