El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, tras la confirmación de la fecha de elecciones, señaló que “ahora debemos seguir trabajando, y mostrarle a los vecinos, que nuestro proyecto es superior al resto”.
La fecha de elecciones ya fue resuelta por el Ejecutivo Provincial, confirmando que se desdoblarán de las Nacionales del mes de octubre.
En Chubut los comicios se van a estar desarrollando los días 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio para las Generales donde se va a estar votando autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, Diputados Provinciales, Intendentes, representantes del pueblo en el Concejo de la Magistratura y presidentes de las Comunas Rurales.
“Tenemos que seguir trabajando y llegar a la gente con nuestro proyecto. Demostrar que es superior al resto. No vamos a hablar de los demás, de las posibilidades que hubo o no de ir por otro camino, estamos conformes con el equipo que hemos conformado con el Gobernador Mariano Arcioni, y no nos modifica en nada nuestra rutina cotidiana. Tenemos que seguir por el mismo camino que venimos, en ambos casos”, dijo Sastre.

Desdoblamiento electoral

En otro orden confío que “Mariano (Arcioni) viene trabajando hace meses en un reordenamiento general de la Provincia, y lo está logrando de a poco. Es un proceso que lleva tiempo. En nuestro caso, en Madryn, nosotros queremos implementar en el resto de la Provincia muchas de las políticas con las que contamos en la ciudad. Sobre todo aquellas políticas públicas que nos permitieron cambiar o modificar la calidad de vida de los vecinos, y otras que fueron en consonancia con nuestras ideas, como las de contención que muestran un Estado Presente en la lucha contra el flagelo de las drogas. Ha sido una de nuestras principales banderas, junto con las políticas sociales, y debemos continuar por el mismo camino”, indicó Sastre.
El Intendente de Madryn prefirió hacer caso omiso al pedido de los Diputados de intentar juntar las elecciones con las nacionales de octubre, y fue tajante en ese sentido: “es una decisión y una potestad del Gobernador, no del resto. Y además, hay espacios políticos que se contradicen con sus referentes nacionales. Mientras en algunas provincias quieren que las elecciones vayan en conjunto con las nacionales, en otras, diputados del mismo sector político apoyan diferentes desdoblamientos. Pero es más de lo mismo. Es ser oposición por el simple hecho de serlo. Nada más”.
Recordemos que el Gobierno Provincial presentó además ante el Superior Tribunal de Justicia un recurso de “acción declarativa de inconstitucionalidad”, entendiendo que hay una afectación de una facultad que es exclusiva del Poder Ejecutivo en lo actuado por la Legislatura.

“Las cartas sobre la mesa”

Sastre advierte que de aquí a las elecciones hay mucho tiempo del cotidiano para recorrer, sobre todo estando en funciones, aunque para los tiempos electorales, cinco meses no sean mucho.
“Estamos a cinco meses de las PASO, y la realidad es que no es tanto tiempo si uno tiene en cuenta los actos eleccionarios. Pero en el día a día, nosotros estamos en gestión, yo conduciendo Madryn y Mariano al frente de la Provincia. Por lo que cinco meses es mucho tiempo para seguir trabajando, más allá de que nuestros mandatos tengan aún más de un año para finalizar”, dice el Jefe Comunal.
Por último, expresó que “ya existe la fecha, ya están las cartas en la mesa. Tenemos que seguir avanzando, y demostrando que nuestro proyecto es superior a los demás. Tenemos las bases, tenemos un armado, y tenemos por sobre todas las cosas la convicción de querer ver a Chubut en el lugar que se merece, sin cambiar nuestra forma de hacer política y sosteniendo nuestras banderas de siempre: el diálogo, y el cara a cara con la gente”, cerró.

Municipalidad de Puerto Madryn