Son más de 30 delegaciones, y el número de visitantes superará los mil, solo para este evento que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Madryn. Se trata del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, que cuenta en la ciudad con una Comisión Organizadora. Es de carácter internacional, y contará con vecinalistas de todo el país.
“Días atrás en una de las reuniones, se juntaron con la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mariela Blanco, para avanzar en el trabajo organizativo, especialmente de atención y orientación a los visitantes que lleguen desde distintas provincias. Para este importante encuentro, se esperan más de 30 delegaciones y más de 1000 participantes”, indicó el Intendente Sastre.
“Permanentemente se promociona a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias. Vamos a seguir profundizando acciones que permitan la llegada de encuentros, reuniones y eventos en la ciudad. Hemos comenzado estas tareas hace muchísimo tiempo, y hoy los resultados son altamente positivos”, indicó el Intendente Sastre.

Llegada de delegaciones

“Entendemos que es un lugar donde no solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es también promoción del destino turístico”, destacaron desde la organización en la que trabajan representantes de las distintas sedes barriales de manera articulada con áreas de la Comuna.
“Nos interesa porque es un segmento que nos permite cortar la estacionalidad del destino y generar más ingresos. Es el que más creció en los últimos diez años. Así que hemos articulado entre distintas áreas del municipio, especialmente Gobierno y Turismo y los vecinalistas para que Puerto Madryn reciba a referentes de todas las provincias, incluso de países sudamericanos”, afirmó Mariela Blanco desde el área de Turismo.
La organización avanza en el trabajo conjunto entre la comisión organizadora y distintas áreas del Municipio. En lo que atañe a Turismo, se abordó la posibilidad de acompañamiento a través de voluntarios que puedan orientar a cada delegación en la ciudad, a la vez que está garantizada la presencia constante de un stand en las instalaciones de la Escuela N° 193, lugar donde se desarrollarán todas las actividades del encuentro.

Turismo en tu barrio

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn anticipó que estará presente en el XXVI Congreso Vecinalista, no sólo a través de la colaboración con información turística a visitantes y acompañando a las delegaciones, sino que además tendrá a su cargo una charla para presentar el programa “Turismo en tu Barrio”.
“Esta fue una experiencia local que durante 2018 tuvo una gran aceptación en los distintos sectores de la ciudad a partir del trabajo conjunto entre la SecTur, la Dirección de Asociaciones Vecinales y las sedes barriales”, dijo Sastre.

Municipalidad de Puerto Madryn