Organizado por la Secretaria de Ciencia provincial, se realizó un nuevo ciclo de Café Científico donde se abordó el Turismo el Científico.
En esta oportunidad, el ciclo que propicia la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abordó el conocimiento del “Turismo Científico, como pasaporte al conocimiento”. El encuentro se desarrolló en el Museo Egidio Feruglio de Trelew a través de tres charlas vinculadas a la temática, que une a la ciencia y a la divulgación científica como factor fundamental para su desarrollo y que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial.
Cabe destacar que la provincia del Chubut cuenta con excelentes cualidades y condiciones para su abordaje. La charla café estuvo a cargo del Dr. Diego González Zevallos del CCT CONICET Cenpat IPCSH, responsable del programa “Turismo, Ciencia y Educación para la inclusión”, quien abordó las generalidades del turismo científico.
Participaron además el Prof. Jorge Reinoso y el Dr. Roberto Lech, responsables del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, quienes disertaron sobre este sitio destacado a nivel nacional e internacional y Maite Vence, Directora de Observer Turismo Científico (Galicia, España), quien por video llamada abordó la certificación internacional de Turismo Científico, siendo la única certificadora y consultora internacional en esta tipología turística miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Café Científico

Este fue el último Café Científico del 2018, pero fue parte del ciclo de charlas que se desarrolla desde el 2016, el cual apunta a ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada. Los cafés se realizan en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de llegar a cada rincón de Chubut con problemáticas de interés científico y tecnológico con anclaje cotidiano y social.

Municipalidad de Trelew