ACORDARON LOS MAQUINISTAS, PERO SE MANTIENE EL CONFLICTO CON MARINEROS

Sigue paralizada la flota pesquera de Rawson

El puerto de la capital de Chubut continúa totalmente paralizados como resultado del conflicto que mantiene la flota amarilla con el sindicato de los marineros. El viernes hubo acuerdo con el Siconara, pero las negociaciones con el Somu siguen trabadas.
La cámara de la flota amarilla emitió un duro documento dando a conocer los montos de los sueldos que cobran los marineros, lo que suma la tensión que se vive en el sector, y ya casi se lleva perdido un mes de la temporada por el conflicto.
El delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Rawson, Ramón Vera, negó que se haya llegado a un acuerdo tal como se difundió, tras lo cual aclaró que quienes firmaron su consentimiento y levantaron la medida son los nucleados en el sindicato de los conductores navales que representa a los maquinistas.
“Felicito a los compañeros del SICONARA que llegaron a un acuerdo porque ellos tienen dos partes y se quedan con una limpia, en cambio a nosotros se nos va gran parte de lo que nos ingresa”, explicó Vera.
El delegado local del SOMU cuestionó, en declaraciones a Radio Chubut, a la cámara empresaria que publicó el recibo de sueldo bruto de un marinero, es decir sin los descuentos, “lo cual tiene por objetivo mal informar a la opinión pública sobre lo que ellos perciben como remuneración final”, reprochó.
Vera dijo que el SOMU fue resignando sus pretensiones que originalmente era cobrar en base al dólar, luego lo pesificaron en un valor de 50$ el kilo de langostino puesto en banquina, lo bajaron a 46, luego de 46 a 42 y a pesar de todo los empresarios no ceden y pretenden pagar solo 38.
Por otra parte, Vera negó que estén incitados por la flota marplatense como se dijo en un momento, adjudicando esa versión a la prédica para bastardear el reclamo que ellos vienen haciendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS