Operarios de la empresa Termap realizaron un operativo de simulacro, para la intervención en situaciones de derrame de hidrocarburos. Participó de la iniciativa personal de Defensa Civil. El evento tuvo lugar en el barrio Caleta Córdova, donde cerró la última jornada de coordinación de estrategias para la actuación en casos de derrame de petróleo. En la ocasión, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque.
Luque manifestó su agradecimiento a la empresa Termap, al expresar que “desde el Municipio valoramos esta iniciativa, que se logró diagramar de forma conjunta con el área de Defensa Civil. De esta manera, reafirmamos el mensaje de que las operadoras también contribuyen socialmente al mejoramiento de su ciudad, porque entienden que sus trabajadores forman parte de un todo”.
En ese sentido, llamó a otras empresas a replicar la acción de trabajo conjunto; y en esa línea, subrayó que “teniendo en cuenta las características del sector empresarial de Comodoro y la particularidad de que somos un Municipio autónomo, sería un despropósito no articular mecanismos de trabajo entre el sector público y privado”.
En tanto, al referirse a la maniobra de simulacro, el viceintendente subrayó que “es destacable, cómo todos los actores están preparados para intervenir en situaciones de catástrofe, poniendo a disposición recursos y herramientas”.
Asimismo, comentó que “la participación del personal de Defensa Civil estuvo a la altura de las circunstancias, con una correcta intervención cooperativa en episodios de incendios en buques en alta mar o tanques de petróleo, entre otras situaciones”.
Por último, Luque valoró el accionar de Defensa Civil; y en ese orden, dijo que “siempre tienen una buena participación en cada situación que así lo amerite. No podemos dejar de lado la importancia de este grupo de trabajo durante la peor catástrofe climática sufrida en 2017 y en toda oportunidad en la que la comunidad resulta afectada por fuertes vientos o lluvias”, finalizó.