LE DENEGARON LA DOMICILIARIA CON TOBILLERA

“Tato” Ramón seguirá preso por la causa Embrujo

Enla oficina judicial de Rawson, se llevó a cabo este martes, otra audiencia de revisión de la medida de coerción, en la causa denominada “Embrujo”.
El defensor particular DamianD´antonio, remplazó al defensor Omar López, en la asistencia del imputado Juan Carlos “Tato” Ramón.
Al inicio de la audiencia, el representante pidió que su defendido continúe cumpliendo la medida pero con la modalidad de arresto domiciliario y tobillera electrónica.
Basó la solicitud básicamente en dos razones; la primera de ellas revisar el auto de elevación a juicio y la segunda, el paso del tiempo teniendo en cuenta que Ramón está en prisión desde el 8 de marzo pasado.
Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez por su parte, rechazaron el pedido de la defensa alegando que no existe ningún hecho nuevo.
“Estamos frente a un hecho muy grave” señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Rodríguez y Williams hicieron otra interpretación basada en el caso concreto, en el que se estima una pena de cuatro años y medio.
La fiscalía de Estado, una vez más, adhirió a los argumentos del Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que Juan Carlos Ramón, es imputado como miembro de la asociación ilícita; en concurso real con defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.
“Es abarcado por una escala penal que parte de los tres años de prisión, y en función del rol y las conductas desplegadas por el imputado y en consideración que no posee antecedentes penales, la pretensión punitiva se estima no inferior a los cuatro años y seis meses de prisión en caso que fuera condenado”, precisaron los fiscales.

ÚLTIMAS NOTICIAS