CON LA PARTICIPACIÓN DE TALLERES MUNICIPALES

Trelew festejó el Día de la Tradición

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Expresión Folclórica y Popular, realizó este viernes por la tarde el festejo por el Día de la Tradición (que se conmemora el sábado), con la colorida participación de Talleres Municipales y diferentes Escuelas de Danza y Folclore que funcionan en la ciudad.
Entre los participantes estuvieron el Conjunto de Danzas Ayun Mapu y el grupo vocal “Tres para el canto”, de reciente conformación en Trelew.
Rubén Avallar, Director de Expresión Folclórica y Popular explicó que la decisión de realizar la celebración el viernes y no el sábado se tomó en virtud de que por la tarde de ese día se juega la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, un evento que de por sí genera mucha expectativa en la gente, evitando al mismo tiempo posibles inconvenientes relacionados al resultado del encuentro.
“Este lugar es muy lindo para festejar y conmemorar nuestro folclore nacional y las tradiciones y que mejor que hacerlo a través de la música y la danza, compartiendo un mate con quienes se acercaron a disfrutar de esta bella tarde”, aseguró Avallar sobre la celebración.

ÚLTIMAS NOTICIAS