PARTICIPARÁN DEL “MERCADO DE INDUSTRIAS CREATIVAS”

Una selección argentina de 67 creativos culturales viaja a Brasil

La ciudad de San Pablo, del 5 al 11 de noviembre de 2018, será anfitriona de la primera edición del Mercado de Industrias Creativas de Brasil, o MICBR. Será un megaevento de negocios que reunirá a miles de emprendedores de los sectores culturales y creativos de países de América del Sur. Además de Argentina, estarán presentes representantes de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Chile (próximo anfitrión en la edición del 2020).
En tanto, Argentina, como país pionero de este tipo de plataformas (a nivel nacional con el MICA -Mercado de Industrias Creativas Argentina-, e internacionalmente con la creación del MICSUR), dirá «presente» con una delegación de 67 productores culturales de todas las regiones del país, que incluya todas las áreas: música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, diseño y moda.
Dicha delegación, como es costumbre, participará de rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas, y showcases de música y artes escénicas, donde expondrán en vivo sus obras ante los posibles compradores. Los productores serán parte de la programación «off» del MICBR, y se realizará en sedes satélites distribuidas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, con una impronta informal y distendida, apuntadas para el público general.

La delegación en números

Argentina llevará un total de 67 proyectos representantes de todo el país: 40 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Formosa, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 2 de Misiones, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán.
A su vez, los 67 proyectos están divididos por sectores: 10 de Artes Escénicas, 1 Showcase de Artes Escénicas, 10 de Audiovisual, 3 de Audiovisual-Animación, 10 de Diseño, 9 de Diseño/Moda, 10 de Editorial, 10 de Música, 1 de Showcase Música y 6 de Videojuegos.

Los protagonistas

Entre los productores argentinos que viajarán a Brasil, se destacan Paula Casaldarrey, de Salta, Alejandro Jeroz, de Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Emilia Velazco, de Chaco, y Lucila Mazzini, de Córdoba. Ellos, en primera persona, nos cuentan sus proyectos y sus expectativas para el MICBR.
De este modo, entre el 5 y el 11 de este mes se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo el “megaevento” de negocios para emprendedores de todos los sectores culturales, con rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS