Vladimir Putin ya está en Argentina para participar del G20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. Fue recibido por el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis. Vale destacar que el jefe de Estado ruso es protagonista de uno de los focos de tensión del evento, ante la cancelación de su reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump.

Finalmente la reunión que estaba prevista entre Putin y Trump no se llevará a cabo. Puntualmente, la cancelación fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del estadounidense, quien dijo que evaluaría una reunión durante el viaje, luego de analizar los reportes de su equipo.

Cabe aclarar que el domingo, tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron atacados por una flota rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresados por Moscú, generando una crisis internacional y visibilizando una vez más el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea, conflicto en el que Estados Unidos tiene un interés remarcado en varias oportunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS