La operadora YPF comenzó a perforar un pozo en Río Mayo y continuarán con otro en Sarmiento, continuando así su campaña exploratoria en la provincia de Chubut. La actividad representa una inversión de más de 300 millones de pesos.
El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud; el intendente Río Mayo, Gustavo Hermida, y representantes de YPF visitaron este lunes la locación del pozo exploratorio Río Mayo.xp-15.
La campaña exploratoria iniciada investigará horizontes profundos, que para el caso de Río Mayo se trata de niveles del Neocomiano; y para el caso de Sarmiento, será la D-129, dos formaciones presentes en la cuenca del golfo San Jorge. En ambas zonas no se realizaba actividad exploratoria desde hace más de 10 años.
Los resultados de la campaña exploratoria que demandarán más de dos años de estudios permitirán evaluar el potencial de las áreas y de ser exitoso podrían generar el desarrollo de estas.
En 2018, YPF incrementó en un 12% la producción de gas, 13% la producción de petróleo con un 50% más de inversión de desarrollo respecto al 2017. Al igual que en Santa Cruz, el foco estará puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros. (Fuente: Adnsur)

Gobierno de Chubut