CON EL QUIRÓFANO MÓVIL

Zoonosis de Trelew realizó castraciones en Gaiman

Un total de 68 castraciones gratuitas a mascotas realizó Zoonosis de la Municipalidad de Trelew en la localidad de Gaiman, en el marco de la que fue la primera experiencia del área municipal fuera del ejido de la ciudad.
Las intervenciones se realizaron a lo largo del sábado en el barrio Baraibar de Gaiman, actividad en la que colaboraron Protectoras de Animales de Trelew.
Las castraciones a perros y gatos se efectuaron en la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos (Quirófano móvil), en el marco de un convenio firmado entre las Municipalidades de Trelew y de Gaiman para que el equipo profesional del municipio brinde un servicio de castración gratuito.
La responsable de Zoonosis, Verena Dietz, valoró “esta primera experiencia fuera del ejido de Trelew”, destacando que “realizamos 68 castraciones a perros y gatos, hembras y machos por lo que estamos muy conformes con los resultados porque la gente va tomando conciencia de la importancia de las castraciones para controlar la natalidad de perros y gatos, evitando el abandono de animales”.
Dietz recordó además que el equipo de Zoonosis continúa realizando tareas de desparasitación de 10 a 13 horas en los distintos barrios de Trelew. En ese sentido se informó que este martes 13 se estará en la Asociación Vecinal del barrio Progreso; el miércoles 14 en la Asociación barrio Oeste; jueves 15 en la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón y el viernes 16 en la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco.
Se remarcó una vez más que no se desparasitarán a los animales que estén sueltos, por lo que se solicita llevar a las mascotas con las medidas de seguridad para que los animales no se asusten y escapen: los perros con collar y correa, y a los gatos o perros pequeños, contenidos en bolsos o mochilas.
Esta medida se realiza dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 11824/13, que establece la prohibición de la presencia y circulación de animales sueltos en vía pública, espacios vecinales comunes y establecimientos públicos, como así también permanecer atados en esos sitios.

ÚLTIMAS NOTICIAS