VECINOS DE LOS PILETONES SE QUEJAN POR OLORES NAUSEABUNDOS

Advierten que el sistema cloacal de la ciudad está colapsado

En el marco de las obras que se realizarán conjuntamente entre el Municipio, la Cooperativa y empresas privadas en la zona del barrio Los Piletones, vecinos que residen en dicho sector advirtieron por “malos olores” y presencia de ratas, un problema histórico “que data de hace más de veinte años” en los que han tenido que convivir con las emanaciones del sistema de cloacas.
Además, reconocieron que “mucha gente de Puerto Madryn no lo sabe, pero a partir del crecimiento que ha tenido, el sistema cloacal está colapsado”, a la vez que manifestaron que “sigue aumentando la cantidad de casas” y destacaron que “lo importante es que se va a solucionar y ahora están trabajando en ello”.
También, explicaron que por la presencia de ratas en el sector “ponemos veneno en nuestros patios”, algo que podría representar un peligro constante para niños y animales.

Sistema colapsado

Por su parte, una de las vecinas de Los Piletones, que participó de una reunión con autoridades municipales, personal técnico y jerárquico de la Cooperativa y de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, remarcó que “el problema es que, sinceramente, la red cloacal está colapsando y vamos a seguir poniendo red cloacal en los barrios que se están haciendo, ya que todos tienen derecho, pero la red de Puerto Madryn, todo el sistema de cloacas, está colapsado”.
Agregó que “mucha gente de la ciudad no lo sabe, pero esto es algo que estamos hablando hace veinte años; largaron la Cota 130, sigue colapsado porque sigue aumentando la cantidad de casas y gente en Madryn, que creció de una forma tan grande que esto no se puede parar; nosotros lo sabemos porque vivimos al lado y porque hace veinte años que estamos hablando de este tema con la Cooperativa”.

Mal olor e insectos

Además, sostuvo que “en estos momentos está colapsado el sistema”, al tiempo que otra vecina resaltó que “lo importante es que llegamos a un acuerdo y que se trabaja; ya que no se puede sacar, que por lo menos podamos convivir con eso y que sea una planta como la del primer mundo, en las condiciones en las que debe estar”.
En cuanto a las consecuencias de vivir en las inmediaciones de los piletones, la vecina contó que “es algo bastante feo, por el olor, los bichos; está muy abandonado, nosotros que vivimos al lado lo padecemos, no se puede convivir así”.

“Ponemos veneno en el patio por las ratas”

Por otra parte, advirtió que “si es por las ratas, estamos llenos de ellas, ya que desde los piletones cruzan constantemente la calle, vivimos poniendo veneno en el patio para que no entren en el patio de la casa nuestra”.
Acto seguido, otra vecina puntualizó que “lo importante es que se va a solucionar, esperamos que sea así, que se cumpla con lo que han prometido, además de que vamos a hacer un seguimiento constante de esto porque tenemos que tener soluciones y no nos podemos seguir ‘quedando’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS