Aeronáuticos lanzaron nuevo paro y Gobierno activa conciliación

La disputa entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno sumó un nuevo capítulo a la saga. Los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes, provocando la inmediata reacción del Ministerio de Transporte que solicitó a través de la ANAC la conciliación obligatoria ante Trabajo para evitar la protesta.
El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, había anticipado que el Gobierno analizaba las medidas a tomar para desactivar la protesta. Sin embargo, el funcionario apuntó contra los sindicalistas por sus actitudes “patoterieles” a la hora de convocar a un nuevo paro.
Lo cierto es que la nueva medida de fuerza fue lanzada por los gremios en contra de la política aerocomercial del Gobierno. En esta oportunidad, el punto de conflicto entre Transporte y los areonáuticos se desató por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que flexibiliza permisos a los pilotos extranjeros en el país.
En dialogo con la prensa, Dietrich ya había anticipado que la decisión del Gobierno era frenar el paro. Por lo pronto, ámbito.com le había consultado al funcionario si Transporte exigirá ante la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria para que se levante la medida. Si bien el ministro había evitado dar definiciones concretas finalmente utilizó esa medida para desactivar la medida de fuerza.

ÚLTIMAS NOTICIAS