INAUGURARON OBRAS DE GRAN RELEVANCIA EN LA ZONA COSTERA DE LA CIUDAD

Arcioni y Sastre lanzaron la temporada de verano de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni acompañó al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en el lanzamiento de la temporada de verano 2018/19, en una actividad que tuvo inauguraciones, recorridas de obras en la zona costera y espectáculos artísticos frente al mar.
Dejaron inaugurado el monumento de la cola de la ballena en el ingreso al muelle Piedrabuena, el Paseo de los Artesanos, el tablero de ajedrez gigante y el nuevo mástil y la fuente de aguas danzantes.
“Son obras que dejarán una huella. El nuevo Frente Costero se convertirá en una de las caras de Puerto Madryn”, detalló el Intendente, que fue acompañado por el Gobernador Mariano Arcioni, y realizó una recorrida de obras previo al acto central
En primer lugar, Arcioni y Sastre realizaron el descubrimiento de la placa del Monumento a la Ballena de la Administración Portuaria de Madryn, en las puertas del Muelle Piedra Buena.

Amplia recorrida

Más adelante se hizo una recorrida por el nuevo paseo de artesanos, con el descubrimiento de la placa alusiva, con presencia de la Presidenta del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, Alejandra De Las Heras.
El recorrido prosiguió por la rambla hasta llegar a la Plazoleta ubicada en Avda. Roca y 28 de julio, donde se encuentran el mástil mayor y la fuente de aguas danzantes, una verdadera obra innovadora para la ciudad.
Luego las autoridades pasaron por el Paseo Jules Rossi, el juego de ajedrez gigante, donde estuvieron presentes los integrantes del Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”.
Además de Arcioni y Sastre, participaron del acto Ministros Provinciales, Secretarios Municipales, Concejales, José Cardini, Presidente de Fabri SA, que fue la empresa ejecutora de la obra de Remodelación del frente costero, e intendentes de otras localidades.

Temporada en marcha

Se pone en marcha una nueva temporada de verano en Madryn y como cada año, nuestra ciudad brinda una variada gama de actividades, servicios y comodidades para que el turista y el madrynense disfruten de la ciudad, sus playas y todo el entorno que nos regala la naturaleza de la región.
Turismo, deporte, cultura, actividades recreativas y promocionales formarán parte de este verano en “La Más Linda” como definimos propios y visitantes a nuestra ciudad.
Este año iniciamos con la inauguración de este hermoso paseo costero y de otras obras como el nuevo paseo de artesanos, la plazoleta central de Roca y 28 de Julio con el remozado mástil mayor y la Fuente de Aguas Danzantes, el Paseo Jules Rossi, todas obras realizadas por la empresa Fabri SA.

Con apoyo del sector privado

“Esperamos una gran temporada, y creemos que Madryn una vez más estará a la altura de las circunstancias. Las obras inauguradas hoy marcarán un antes y un después en la ciudad, ya que se convertirán en una de las caras visibles debido a su alto nivel de innovación”, señaló Sastre.
El Intendente valoró “el esfuerzo que se viene haciendo para mantener la ciudad en las condiciones que se encuentra, el trabajo mancomunado que hemos podido llevar adelante con el sector privado, y la posibilidad de crecer mediante el compromiso de apuntar lo mejor para Puerto Madryn. La ciudad va a estar siempre en el lugar que merece, y nosotros desde el Estado, debemos acompañar ese crecimiento con obras”.
“Agradezco que está licitación del Frente Costero haya sido ganada por una empresa como Fabri dirigida por el Ingeniero José Cardini, porque hay un monto agregado por su firma al presupuesto inicial con el cual se realizó esta fuente de aguas danzantes, que no estaba en el proyecto original”, dijo Sastre.

Sentido de pertenencia

Por su parte, el Gobernador Arcioni pidió “que los madrynenses tengan esa pertenencia a la que hace alusión Ricardo. Uno escucha hablar de Madryn en toda la provincia y en todo el país, como uno de los principales puntos patagónicos en materia turística”.
Además admitió que “estas obras se pueden plasmar solo si existe una buena administración municipal, que lleva adelante el Intendente Sastre con un gran equipo de trabajo”.
“Nos espera una temporada grandiosa y exitosa en esta ciudad, y todos deben sentirse orgullosos de vivir en Madryn y en la Provincia de Chubut que todos nos merecemos” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS