LA INTENDENTA DE RAWSON CUESTIONÓ LA FALTA DE COLABORACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Artero presidió el lanzamiento de Temporada de Verano en Playa Unión

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, insistió al Gobierno provincial que culmine la cisterna de Playa Unión para que no escasee el suministro de agua potable en la época estival, aunque lamentablemente reconoció que “nos queda un sabor amargo” porque no va a resultar para este verano, producto de “decisiones políticas”.
Estas declaraciones fueron en el marco de la presentación de las actividades y los servicios que dispondrá la Municipalidad para la costa durante la temporada 2018-2019, encabezada por la jefa comunal.
Asimismo, desde el Municipio de la capital de Chubut sostuvieron que “al esfuerzo municipal por acondicionar los espacios públicos, ajustar la prestación de los servicios, y disponer de las herramientas que respondan a las exigencias del turista, se resta la involuntariedad del Gobierno Provincial de avanzar con la cisterna para proveer de agua potable a Playa Unión. La obra está próxima a concluir, sin embargo, por ‘decisión política’ de la administración que comanda Mariano Arcioni este verano el balneario no dispondrá del vital elemento”.
“La pedimos desde la primera gestión. Nos preocupa que no se finalice. Falta poco para que concluya, recuerdo que nos ofrecimos inclusive para finalizarla, pero no tuvimos respuestas”, expresó la mandataria capitalina en el acto de presentación de temporada.
En tanto, desde la Dirección de Turismo, frente al monumento a las Toninas Overas, Artero recordó que en noviembre supervisó los trabajos, y en esa oportunidad “funcionarios provinciales y directivos de la empresa montaron un circo, hicieron una payasada porque la obra jamás se reinició”.
Reforzando sus críticas, la intendenta se posó sobre la línea de tiempo para memorar que, en septiembre, mientras Rawson celebraba otro aniversario, el gobernador “se comprometió a iniciar inmediatamente la obra para terminarla en diciembre, pero al día de hoy los trabajos están paralizados. Esto me pone triste, hace años que venimos pidiendo que se solucione este tema, pero tenemos que saber que todo pasa por una decisión política”, reiteró. “Nos queda un sabor amargo, pero esperemos que para la próxima temporada podamos contar con la cisterna”, dijo a modo de consuelo.

La temporada

La Intendenta consideró “un honor” presentar la temporada 2018-2019 en Playa Unión, que comenzó el viernes con la presentación de Falsa Cubana en el renovado Anfiteatro. Enfatizó los trabajos que iniciaron hace largos meses las distintas secretarías que componen el municipio para ordenar el balneario ante la demanda de los visitantes. “Queremos estar a la altura de las circunstancias y brindar los mejores servicios a los vecinos”, apuntó Artero.
Puntualizó también en algunos trabajos sectorizados en la costa, y en las reformas ejecutadas “en el eje cultural de Playa Unión”, como la biblioteca Asencio Abeijón, destacó. Además, “estamos remodelando las canchas de paddle para convertirlas en un paseo peatonal para el disfrute de la familia y el turista”. También “concretamos las tres casetas de guardavidas para que (ellos) tengan un mejor estar, porque se lo merecen, son las personas que cuidan de nuestras vidas en el mar”, argumentó.

Inauguración de los sanitarios públicos

Como uno de los eventos más destacados de la víspera estuvo la inauguración de la obra de refacción de los sanitarios públicos linderos a la Unidad Fiscal Nº 11, la cual se llevó a cabo con parte del bono de endeudamiento provincial.
En la oportunidad, la intendenta de la ciudad capital de Chubut rescató que “venimos trabajando para que Playa Unión pueda brindar los mejores servicios, en los últimos meses se hizo un gran esfuerzo en el sector de la costa, con la refacción de la biblioteca Asencio Abeijón, y se está trabajando en la construcción de un paseo peatonal para el disfrute de las familias, entre otras obras que hacen al bienestar de los vecinos y turistas”.
Respecto de los trabajos para la inauguración de los sanitarios indicó que “han quedado ordenados y acordes. Estuvieron abandonados durante muchos años, son ocho baños de hombres y ocho para mujeres, y tienen duchas y baños adaptados. Se suman a los restantes, con lo cual tenemos cubierta la necesidad de sanitarios públicos”.
Por su parte el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo, señaló: “Era un baño existente que no estaba en buen estado. Se hizo un proyecto que incluyó un baño para personas discapacitadas”. El funcionario indicó también que los sanitarios estarán habilitados todos los días de 10 a 20 horas.
Específicamente, la obra de los baños incluyó la renovación de los techos y pisos, reparación de revoques interiores y exteriores, el reemplazo de la instalación eléctrica, del sistema cloacal, y del agua, la construcción de un baño para discapacitados, la colocación de vidrios y espejos, el reemplazo de los artefactos sanitarios y griferías, se colocó cartelería, y se construyó vereda de acceso y rampa.

ÚLTIMAS NOTICIAS