La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió hoy a los nuevos usos de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. Al respecto, la funcionaria dijo que “la doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban.

Cabe aclarar que hasta hace pocas semanas la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que les dispararan primero e incluso antes de extraer un arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. En tanto, con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier “peligro inminente”.

Además, Bullrich manifestó que el verdadero problema de la violencia que se sufre en nuestro país es de los delincuentes que no valoran la vida del resto de los ciudadanos. Puntualmente, sostuvo que “el 99% de la gente que muere por un arma de fuego en Argentina, muere a manos de un delincuente”.