CHUBUT PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

Buscan implementar la Asignación Única por Discapacidad en la Patagonia

La provincia de Chubut, representada por el Ministerio de Salud, participó recientemente en la localidad de Toay, provincia de La Pampa, de la “78° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”, que reunió a representantes y referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) de todo el país. El objetivo fue constituir un espacio de diálogo y planificación que permita posicionar la temática de la inclusión de las personas con discapacidad, como eje transversal de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.
A la asamblea, que fue la última de las tres que se realizaron en el año, concurrió el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, en representación de la cartera sanitaria provincial, que conduce Adrián Pizzi.
También asistió Marilyn Rodríguez, en su carácter de representante de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la región Patagonia.

Definiciones

Consultado por las temáticas tratadas en la instancia, el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “en el marco de la asamblea se realizó, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad, un balance de la implementación del Plan Nacional de Discapacidad”.
“También se definió que a partir del 1° de enero próximo se podrá acceder a las pensiones por incapacidad laboral a través del sistema de ventanilla única, en todas las dependencias provinciales de la ANSES y en las comunas, a través de las unidades móviles”, explicó.
Finalmente, Ortega comentó que “desde la región patagónica se planteó la necesidad de implementar la Asignación Única por Discapacidad así como la apertura de la Ley de Cheques para el año 2019”

ÚLTIMAS NOTICIAS