Miguel Clusener- Godt, director de UNESCO sede París y la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Unidad de Coordinación del Programa MAB, Graciela Pien, recorrieron el Área Natural Los Altares acompañados por el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García.
La visita de los especialistas internacionales, que entre otros objetivos tiene el conocer en profundidad las Áreas Naturales Protegidas que tiene la provincia, incluyó el Parque Nacional Los Alerces donde se sumaron el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta y el delegado Regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, quienes participaron de una reunión de trabajo integrada.
Esta actividad contó con la participación del personal técnico de la Subsecretaría de Conservación y se trabajó específicamente sobre la potenciación de las Áreas Naturales a nivel internacional. Este encuentro también sirvió para dialogar sobre las Reservas de Biosfera Andino Nor-patagonica y del Sistema de Áreas Protegidas Cordillerano.

Objetivos

La gestión de estas visitas a la hora de incorporar a Chubut en la consideración internacional, destacando la conservación del paisaje, su flora y fauna, como marca registrada para atraer al turismo, es una labor que excede la visión comercial.
Es fundamental a nivel programático, la conservación con un carácter del cuidado ambiental del mundo y Chubut es potencia pionera como gestora de la convivencia armoniosa e integrada de la especie humana con el suelo, el aire y el agua y las otras especies que habitan esta tierra.