POR LAS ALTAS TEMPERATURAS SE DAÑARON ALGUNAS ARTERIAS DE LA CIUDAD DE RAWSON

Comenzaron los trabajos para la reparación de las calles Palacios y Murga

Las altas temperaturas registradas el viernes en la región provocaron algunos daños materiales en el hormigón en algunas zonas de la ciudad de Rawson. Puntualmente, el intenso calor generó el desprendimiento de paños de cemento sobre las calles Alfredo Palacios y Teniente Coronel Murga, lo que obligó a suspender momentáneamente el tránsito. La celeridad con la que trabajó personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos capitalina posibilitó la circulación vehicular inmediata.
La extrema temperatura del viernes levantó el cementó sobre las mencionadas arterias; este sábado, el municipio dispuso de personal y maquinaria vial para iniciar la reparación de esas calles. En cuatro días aproximadamente estará finalizado el repavimentado en la zona.
Luego de la remoción de escombros, “se construirán ocho paños de hormigón, de nueve metros cuadrados cada uno” para colocar la semana venidera. En lo inmediato, la cuadrilla municipal “rellenó con material adecuado para poder habilitar el tránsito durante el fin de semana”, comentó el responsable del área, Alexis Oficialdegui.
La zona a repavimentar temporalmente se rellenó con áridos hasta la colocación final de los paños cementados, previsto para la semana próxima. “Ya se puede circular por la zona, pero con las precauciones del caso”, comentó el funcionario, al destacar el compromiso laboral de los empleados municipales para atender la emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS