HUBO REUNIONES CON LA FECH Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Comerciantes gestionan inversiones para el desarrollo de la Meseta Central

La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCH), mantuvo reuniones formales con la Federación Empresaria del Chubut (FECH), como así también ante autoridades del Gobierno Provincial, específicamente el ministro de Producción, Hernán Alonso.
Los encuentros se dieron en el marco de una intensa agenda de reuniones que ha programado el presidente de la CAMECCH, Carlos Montenegro, para avanzar en la gestión de políticas públicas que permitan un desarrollo sustentable de la Meseta Central, y la búsqueda de inversiones para promover las actividades económicas que están interesadas en la zona.

Con representatividad

“Tuvimos la primera reunión con la FECH en la que estuvieron el presidente, Pablo Tedesco, además de las cámaras de toda la provincia. Nos sirvió para presentar a la CAMECCH de manera formal”, resumió Montenegro acerca del encuentro, realizado el jueves último en Rawson.
En ese sentido señaló que en ese encuentro, uno de los principales temas fue el “planteo de otras cámaras por el pago a proveedores del Estado”, al tiempo que desde la CAMECCH “planteamos lo que veníamos hablando: la necesidad de tener una representatividad de los comerciantes de la comarca y un organismo para impulsar el desarrollo”.
Montenegro participó además de una reunión con el ministro de la Producción del Chubut, en instalaciones de la CAMAD, donde también estuvieron autoridades de la FECH y de la cámara madrynense, así como de la Comodoro y de Trelew.

Rutas y servicios

Al reunirse con diversos sectores, Montenegro, anticipó que “se planteó lo que habíamos hablado en Rawson: pago a proveedores, y planteamos el tema de empezar a trabajar en un proyecto de ley para el desarrollo de la comarca”.
Durante el encuentro “se le preguntó a Alonso su opinión sobre el desarrollo minero, y dijo que el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tiene más perspectiva del tema, pero puso en foco que falta plantear mejor el tema del desarrollo en la región”, resumió Montenegro, ante lo cual “planteamos la posibilidad de empezar a trabajar en una ley que organice las obras necesarias para el desarrollo de la comarca, con rutas y tendidos eléctricos de alta tensión”.

Plan de obras

El presidente de la CAMECCH comentó que también en Madryn se produjo una “reunión informal con el jefe de asesores del gabinete de Arcioni, Claudio Blanchart, donde se planteó el tema de trabajar en el proyecto para concretar las obras necesarias”.
“El balance es positivo, en el sentido de que el jefe de asesores de gabinete se acercó a nosotros y quedó predispuesto a abrir el diálogo con el sector empresarial. Nos pudimos presentar formalmente como cámara, para trabajar de manera conjunta. Y se comprometió a generar un contacto con las distintas cámaras para las actividades de cada región”, afirmó.
Por otra parte, Montenegro, indicó que se habló de “trabajar con la gente de la Tecnicatura Superior en Operaciones Mineras que se dicta en el Instituto Técnico Superior Ingeniero Jacobacci, en Río Negro, para darla en Chubut”.
“Esto lo mencionamos también en la reunión con la gente de Gobierno y va a ser un tema para empezar a trabajar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS