EL TRABAJO SE REALIZARÁ DE MANERA CONJUNTA ENTRE EL MUNICIPIO, LA PROVINCIA, LA UOCRA Y EL SECTOR EMPRESARIO

Comienzan a desarrollarse obras por 30 millones de pesos

En el transcurso de esta semana comenzarán a realizarse obras en Trelew por más de 30 millones de pesos, a partir de un acuerdo y trabajo en conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, la seccional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el sector empresario. Puntualmente, se trata de obras de emergencia tendientes a generar puestos de trabajo en el sector de la construcción durante los meses de diciembre, enero y parte de febrero.
Así fue ratificado el último viernes por el intendente de Trelew, Adrián Madera; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala; y el dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, durante una reunión que mantuvieron en la sede del gremio y a la que asistieron también representantes de distintas empresas constructoras.
Se trata de 11 obras que comenzarán simultáneamente en distintos barrios de la ciudad para la construcción de unos 11.000 metros lineales de cordones cuneta, con una inversión que superará los 30 millones de pesos.
Al respecto, Maderna aseguró que la decisión de avanzar con estas obras se tomó en conjunto con el Gobierno Provincial ante “el momento complejo y duro que están atravesando los trabajadores”, especialmente en esta época del año.
“Trabajar en conjunto es la premisa y por eso estoy agradecido al ministro y su equipo, a las empresas que vienen haciendo un esfuerzo enorme y a la instancia de diálogo permanente con la UOCRA, más allá de los vaivenes del día a día y de la burocracia”, indicó Maderna.
En tanto, Paredes aseguró que las obras servirán “como un paliativo para pasar los meses más duros” para los trabajadores de la construcción, como son los del verano, en el marco de un año que ya se presentó “con muchos altibajos y desocupación”, afirmó. “Queremos que los compañeros desocupados puedan tener su sustento antes del 20 de diciembre”, precisó Paredes.

Reactivación de la obra pública

Por su parte, Chicala reconoció que fue un año difícil “que costó reactivar la obra pública” y en ese marco celebró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Trelew y la UOCRA, para generar opciones que permitan comenzar a revertir la situación.
Asimismo, Chicala adelantó que a nivel provincial el énfasis de la obra pública en 2019 estará puesto en el trabajo para la refacción de escuelas “con un programa de reparación y mantenimiento que se iniciará al terminar las clases, para poder tenerlas lo más prolijas posibles para el ciclo lectivo del año próximo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS