EL MUNICIPIO BUSCA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON APORTES A LA SCPL

Comprarán más de dos mil luminarias led para alumbrado público

Se realizó la apertura de una nueva licitación para la adquisición de 2.006 luminarias led destinadas al alumbrado público, con la finalidad de hacer uso eficiente de la energía y reducir costos. La licitación se concretó este miércoles y demandará una inversión superior a los 26 millones de pesos.
La licitación pública para la adquisición de 2.006 luminarias led, cuenta con un presupuesto oficial de $39.997.365,00. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes: Strand SA cotizó $26.249.072,00; Nuevo Sur SA ofertó $38.509.312,57; y GLS SA presentó una propuesta económica de $26.281.529,00.
En ese contexto, el intendente Carlos Linares, afirmó que “estamos contentos de concretar otro compromiso asumido. Esta es la primera etapa del trabajo conjunto y el año que viene vamos a duplicar la tarea, para llegar con 4 mil lámparas led para el alumbrado público en la ciudad”.
“La SCPL colaboró en las cuestiones técnicas y las empresas locales se presentaron, todo con la finalidad de reducir costos y llegar a una mayor eficiencia energética en toda la ciudad”, explicó el Jefe comunal al destacar que, la luminaria led estará destinada al recambio del alumbrado público en todas las avenidas de zona sur, junto a la extensión de la Ruta n° 3 dentro del ejido de Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, el intendente afirmó que “seguimos profundizando el trabajo con la SCPL, ya que elevamos al concejo Deliberante, el convenio para recuperar los acuíferos con una inversión de más de 10 millones de pesos, y de esta manera paliar la situación de cortes de agua este verano”.
Por último, el Intendente sostuvo que “tenemos que fortalecer el trabajo con la SCPL todos los días, porque es la cooperativa de todos. Somos casi 60 mil usuarios que la utilizamos, y la tenemos que defender entre todos en un momento muy duro”.

Trabajo conjunto

A su turno, el presidente de la SCPL, Guillermo Jones, afirmó que “es muy importante la apertura de esta licitación para una obra muy importante en la ciudad, una más que ejecuta esta gestión municipal, por lo que nos comprometemos a trabajar junto a la Municipalidad”.
De esta manera, el presidente agregó que “hay un proyecto consensuado entre la SCPL y la Municipalidad, por lo que las obras iniciarán una vez que se concreten los trámites administrativos y la recepción de estas lumínicas, que realmente son beneficiosas desde todo punto de vista”.
Por último, afirmó que “la primera experiencia fue un éxito, ya que instalamos algunas en el barrio Roca. Las mismas sirven para reducir costos, mejorar la cuestión ambiental y realmente la iluminación es más agradable por lo que también aporta a la seguridad y belleza de los lugares”.

Corte de agua en tres ciudades

A través de un comunicado, la SCPL informó que una “avería en el acueducto nuevo, en inmediaciones de Cerro Negro”, obligó a cortar el suministro de agua en las localidades de Comodoro Rivadavia (exceptuando la zona central), Rada Tilly y Caleta Olivia. El corte que inició a las 16 de este miércoles, se mantendrá por un lapso de 36 horas.
Mediante el comunicado oficial, “se ruega a la población, hacer uso racional del servicio”, dice el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS