FÚTBOL FEDERAL A

Deportivo Madryn buscará hoy la clasificación

Esta tarde y en General Pico, el Deportivo Madryn buscará su clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A, visitando Ferrocarril Oeste.
El partido, se jugará desde las 17 horas con Adrian Franklin como juez principal. Madryn necesita ganar y que su rival directo Sansinena, no lo haga, como para asegurarse un lugar en la Segunda Fase.

“El Depo” quiere clasificar
Este lunes será para el cierre de la Zona 1 del Torneo Federal A, en una programación N°18 que lo tendrá al Deportivo Madryn, buscando obtener una victoria que le permita asegurarse un lugar en la vendiera instancia del certamen.
“El Aurinegro” visitará a Ferrocarril Oeste en General Pico, en un cotejo que tal como lo será en el resto de los encuentros, se jugará dese las 17 horas. El árbitro principal del cotejo, será el santafesino Adrian Franklin.
El “Depo”, deberá quedarse con los tres puntos ante los pampeanos para pensar en la clasificación; pero, a la vez, deberá mirar de reojo lo que haga Sansinena, en su juego ante Deportivo Roca, en tierras rionegrinas.
Madryn y Sansinena, están igualados en puntos, con 22 unidades; pero con mejor diferencia para los de sur de la provincia de Buenos Aires que, tienen +5 contra el -3 de los madrynenses.
Mientras Alvarado ya está clasificado a la próxima instancia dado que es el líder, se disputan los otros tres primeros puestos; Villa Mitre, Sol de Mayo de Viedma (ambos con 24 unidades) , como así también Sansinena y Deportivo Madryn.
Los restantes encuentros por esta Fecha 18, se jugarán también desde las 17 horas, siendo entre : Alvarado – Sol de Mayo, Villa Mitre – Independiente de Neuquén y Deportivo Roca – Sansinena. Libre, estará Cipoletti.

Como se juega la Segunda Fase
Según informa el sitio web “Ascenso del interior”, la Segunda Fase del Torneo Federal, se jugará de la siguiente manera: estará integrada con los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.
Los dieciséis (16) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de ocho (8) clubes cada una (“A” y “B”). La zona “A” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 2; mientras que la zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes; motivo por el cual, se deja debidamente establecido que a los fines de desarrollar el respectivo programa de partidos de cada zona, los clubes que clasificaron en el 1er y 2do lugar de su zona en la Primera fase, actuarán en carácter de local cuatro partidos y en carácter de visitante tres partidos.
En cada una de las dos zonas, los enfrentamientos entre los equipos que hubieran ocupado el primer lugar en la Tabla de Posiciones de su zona en la Primera Fase, actuarán de local el equipo que mayor cantidad de puntos hubiera obtenido en la referida fase.
Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes). El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida.
El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 10 clubes).

ÚLTIMAS NOTICIAS