INTEGRAN EL CÍRCULO POLICIAL Y ES POR LA VENTA IRREGULAR DE TERRENOS

Detuvieron a dos comisarios retirados en causa de estafa

Hoy se realizará la audiencia de control de detenidos por los comisarios retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, en la sala del sexto piso del edificio de Tribunales de Trelew, en el marco de la causa por la presunta venta irregular de terrenos por parte del Circulo Policial.
Tras la audiencia, la fiscal general de esa ciudad Silvia Pereira brindará una conferencia de prensa respecto de la investigación en marcha.
Ambos fueron detenidos en Rawson en la mañana de ayer miércoles. En la audiencia de control de detenidos se conocerán los hechos que se investigan, las imputaciones que considera el Ministerio Público Fiscal y si se piden o no medidas de coerción durante la etapa de investigación por la que también se solicitará su apertura. La audiencia estará a cargo del Juez Fabio Monti quien además ordenó las detenciones y los secuestros que ya son parte de la investigación.
La investigación está a cargo de la fiscal general Silvia Pereira junto al funcionario de fiscalía Rubén Kolher. La investigación policial estuvo a cargo del Comisario Eduardo Chemín, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DPI).
Cabe mencionar que la investigación se inició a raíz de una denuncia por la presunta venta irregular de tierras pertenecientes al ISSyS, pero que habían sido cedidas hace algunos años al Círculo Policial con el fin de desarrollar un plan de viviendas.
En la gestión del exgobernador Martín Buzzi se cedieron tierras desde el ISSyS al Círculo Policial con el fin de construir un barrio en Trelew y también servicios. Si bien parte de las tierras, tres de las cuatro manzanas, se destinaron al objetivo, un macizo delimitada por las calles Pellegrini, López y Planes, Portugal y Patagonia quedó sin utilizar, pese a que en el lugar se proyectaban obras de servicios, tales como proveeduría, una guardería y un SUM.
Al no haber concretado el proyecto, se planteó desde ISSyS hacer cumplir una cláusula de retrocesión de las tierras no utilizadas, pero fue en ese momento que se habría descubierto que las tierras habían pasado a manos privadas y se denunció el caso.
La operación por la cual el Círculo Policial se hizo de las tierras se concretó en una escribanía de Trelew y la documentación tenía la firma del entonces presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, aunque el propio dirigente cordillerano habría negado esa firma y la habría señalado como apócrifa. Un peritaje certificó esa situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS