UN GRUPO RESISTIÓ LA MEDIDA DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y CONTINURÁN DE PARO

Dictaron conciliación obligatoria en conflicto de Auxiliares de Educación

La Secretaría de Trabajo, dictó conciliación obligatoria en el conflicto de Auxiliares de la Educación, medida que impide la huelga y fija una audiencia para el próximo 11 de diciembre. Sin embargo, un grupo de trabajadores del sector resistieron la decisión y habían tomado la sede del organismo provincial.
La decisión de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, intima a los trabajadores a abstenerse a cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación que habían sido afectados.
A través del acto administrativo de rigor, se fijó una audiencia para el próximo martes 11 de diciembre a las 10 horas en la ciudad de Rawson en la que se discutirán los puntos en conflicto.

Toma de la Secretaría

Tras el dictado de la conciliación obligatoria, un grupo de trabajadores que responder al sector interno de ATE que lidera Edgardo Hompanera, tomaron la Secretaría de Trabajo en la capital provincial y manifestaron que no acatarán la conciliación.
El reclamo es por la apertura de paritarias para poder negociar un sueldo de entre 16 y 17 mil pesos. Los trabajadores indicaron que el incremento acordado (13%) es insuficiente y está muy por debajo de lo acordado por otros sectores de la administración pública, que pactaron un 48%.
Los trabajadores fueron desalojados del lugar mediante la intervención del personal de Infantería de la Policía de Chubut, pero anticiparon que continuarán las medidas de acción directa por parte de los trabajadores que no reconocen la conciliación, y que serían pasibles de sanciones.
El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, indicó que “no vamos a acatar la conciliación obligatoria, los compañeros van a continuar de paro, la medida sigue hasta el viernes y esto va a implicar que nosotros vamos a mantener la misma actitud y vamos a buscar una paritaria salarial”, dijo al tiempo que agregó que “el día lunes vamos a realizar otro paro total de actividades con una importante movilización de trabajadores y no se descarta una panfleteada en las rutas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS