EL MINISTRO RATIFICÓ QUE HABRÁ UNA REUNIÓN CON NACIÓN POR LAS OBRAS HÍDRICAS DE COMODORO

Diputados reclamaron a Chicala el listado de obras en ejecución

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala se comprometió con los diputados a gestionar reuniones con representantes del Gobierno Nacional, municipios, ENOHSA, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Vecinalistas, para llevar claridad acerca de las obras hídricas que se anunciaron oportunamente para Comodoro Rivadavia, al igual que la construcción del acueducto.
Durante la reunión, los legisladores provinciales, dialogaron con el Ministro acerca de las obras que están en el presupuesto 2019, y le solicitaron que envíe un listado de las obras que están en ejecución; que ya se había realizado en otras oportunidades mediante pedidos de informe que fueron aprobados en la Legislatura.
Participaron de la reunión los diputados Gustavo Fita, Viviana Navarro, David González, Gabriela Dufour, Carlos Gómez, Estela Hernández y Alejandra Marcilla (PJ-FpV), Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones), Jerónimo García, Alejandro Albaini y Adrián López (Chubut Somos Todos), Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (Cambiemos).

Reclamos por edificios escolares

Durante el encuentro, hubo un reclamo de los diputados Marcilla y Espinosa por las obras de infraestructura escolar especialmente, las escuelas de 216 del barrio Inta de Trelew, la 7707 de Puerto Madryn, la 799 de Comodoro Rivadavia y la Escuela Técnica de El Hoyo. A este requerimiento, Chicala respondió que está previsto que las obras menores pasen a depender del Ministerio de Educación.
Sin embargo, eso no responde a la demanda de los legisladores, que refleja el reclamo de las comunidades educativas, puesto que en alguno de los casos, el edificio se cae literalmente a pedazos.
Ante la consulta del diputado David González sobre la consultora que debía encargarse de un relevamiento técnico sobre las obras hídricas para su ciudad, Chicala explicó que la Nación no se ajustaba a la verdad en cuanto a que no disponía del informe técnico elaborado por la consultora contratada, y en ese sentido afirmó que en marzo se había enviado al Gobierno Nacional el estudio en cuestión, pero hubo una demora debido al proceso de digitación de todo el material remitido.
No obstante la predisposición del funcionario provincial, quien aclaró que el tema concernía a su antecesor, explicó a los legisladores que Nación hizo observaciones a determinados puntos específicos del informe técnico de la consultora, puntualizando que se procedió a contestar tales planteos.
La afirmación del funcionario provincial difiere de los dichos del Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras, Fernando Álvarez De Celis, quien insiste en asegurar que las demoras en las obras comprometidas tras la emergencia climática de Comodoro Rivadavia, son responsabilidad del Ejecutivo provincial.

Gestiones en Buenos Aires

Ante la insistencia de los diputados de la zona sur para que se resuelva la situación que atraviesan los distintos barrios comodorenses (Juan XXIII, Mosconi, Pueyrredón, Quirno Costa, 1008 Viviendas, entre otros), el ministro Chicala anunció que tiene previsto viajar este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires, para entrevistarse con autoridades de Infraestructura de la Nación para activar las gestiones respecto de la licitación de las obras de reservorio y las hídricas pidiendo al Gobierno Nacional que licite las tres obras por separado para evitar mayor dilatación.

ÚLTIMAS NOTICIAS