EL ACTO TENDRÁ LUGAR EN EL RENOVADO FRENTE COSTERO

El 14 de diciembre inauguran la Temporada de Verano

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anunció los shows que tendrán lugar en la ciudad durante el próximo verano. Además, se confirmó que la temporada se abre el 14 de diciembre a las 18 horas con un acto en el Patinódromo que contará con un espectáculo de lujo en el cierre.
“Estamos avanzando muchísimo en las obras de la costa céntrica, y esperamos contar con la totalidad de ellas para el lanzamiento de la temporada; desde el Municipio se ha hecho un esfuerzo enorme para poder renovar todo el frente costero, también con fondos del Gobierno Provincial, y esperamos inaugurar todo junto”, resaltó, además de destacar la renovación de la zona de la costa en la intersección de Avenida Roca y 28 de Julio, que se sumará al ya renovad Monumento a la Mujer Galesa.
También, adelantó que participarán de la temporada de verano, en distintas fechas, artistas de renombrada trayectoria como la banda local “Camilú”, que actualmente realiza los soportes de los shows de Axel, además de Valeria Lynch y Pablo Lescano, de “Damas Gratis”, marcando una variada apertura musical de cara a la llegada del verano.

Obras de norte a sur

Además, hacia el norte del frente costero se contará con el nuevo paseo de artesanos, ubicado antes del acceso al Muelle Piedrabuena y del playón multiuso, donde tendrán lugar los espectáculos musicales de la temporada.
Por otra parte, hacia el sur se está realizando una serie de obras que culminan con la renovación de la antigua Calesita, y que contará con este entretenimiento aunque con un cambio que incluye el sector con la plaza de juegos.
“Sabemos que son metas difíciles para inaugurar el 14 de diciembre, pero estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo y tenemos confianza en llegar con las obras”, expresó el Intendente.
En cuanto al paseo de artesanos, el Jefe Municipal hizo hincapié en que “va a ser un espacio ideal para contar con las propuestas que le ofrecen a residentes y turistas” y explicó que “inmediatamente después, estará el frente costero nuevo, el Monumento a La Mujer Galesa, que ya fue renovado, el Patinódromo estará en óptimas condiciones y quedará incluido a la plaza de juegos y la nueva Calesita”.

Una renovación “sin precedentes en Madryn”

En la misma línea, Sastre indicó que “cuando llegamos a la gestión, el Municipio destinaba fondos a invertir en la costa, de cara a la temporada, porque es la cara de la ciudad” y manifestó que “nosotros hemos ido sumando más metas, y se puso mucho énfasis en la temporada de invierno, que es temporada alta de ballenas; logramos que crezca muchísimo el número de visitantes, pero sabemos que el verano sigue siendo la apuesta más fuerte de la ciudad de cara a los que nos visitan”.
También, indicó que “con todas las obras que se han hecho sobre la costa, estamos hablando de una renovación sin precedentes en Madryn, y seguiremos avanzando de esa manera”.

Música para todos los gustos

En lo relativo a los espectáculos musicales del verano, el Intendente confirmó que “tendremos dos noches confirmadas de bandas de la ciudad, la primera será el 5 de enero y el cierre de la misma estará en manos de la talentosa madrynense ‘Camilú’, que por estos días se encuentra realizando los soportes de los shows de Axel, como el del viernes en la provincia de Córdoba”.
La segunda noche “será el 28 de febrero, en el marco de los Juegos de Playa”, sostuvo, a la vez que anticipó la presencia de “Los Palmeras” para el 18 de enero.
Más adelante, el 31 del mismo mes, se presentará Valeria Lynch y el 18 de febrero hará lo propio Pablo Lescano, con “Damas Gratis”, en lo que promete ser un show multitudinario con presencia de visitantes de toda la provincia y de distintas partes del país.

Argentino de “Juegos de Playa”

Puerto Madryn será sede del Campeonato Argentino de “Juegos de Playa”, que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo. Reconocidos deportistas estarán entre los más de 1500 participantes que representarán a todas las provincias del país.
En la información oficial se indicó que, «son más de mil quinientos deportistas divididos en 231 equipos, que competirán en distintas disciplinas, en una nueva edición de los Juegos organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación».
Entre las disciplinas que se llevarán a cabo en nuestras costas, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y rugby 5.
“Para nosotros es una gran felicidad poder contar con la presencia de estos Juegos de Playa en el campeonato nacional. Vamos a recibir a más de 1500 deportistas y estarán representadas todas las provincias de nuestro país”, indicó el intendente Ricardo Sastre.
En otro orden, admitió que “la fecha también es muy importante, porque es un evento que reunirá a muchísima gente entre residentes, turistas y competidores, y normalmente a esa altura del verano, la ciudad comienza a despedir a sus visitantes. Va a ser un lindo empujón para terminar la temporada bien arriba”.

ÚLTIMAS NOTICIAS