Por 1-0, el Deportivo Madryn se impuso ayer por la tarde ante Deportivo Roca, en el encuentro en el Estadio “Abel Sastre”, correspondiente a la 17º programación de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Sin embargo, a la par, Sansinena le ganó en Cerri a Alvarado, resultado que sostiene a los cerrenses en el 4º lugar de la clasificación y dejando afuera al “Depo”. Por esto, “El Aurinegro” está obligado a ganar el venidero fin de semana en el cierre de la fase a Ferrocarril Oeste en General Roca; pero además, esperar que los bonaerenses no ganen ante los “Naranjas”, ya que superarán por puntos y por diferencia de gol.

Aun no clasificó

Hasta el último minuto de juego y atento a Sansinena: asi, vivirá el Deportivo Madryn su última presentación por la Primera Fase del Torneo Federal A de futbol, cuando por la 18 programación, visite a Ferrocarril Oeste de General Pico.
“El Aurinegro”, le ganó ayer por la tarde a Deportivo Roca; pero tambien lo hizo Sansinena, rival con el que se disputa la 4º y ultima colocación de la tabla de posiciones y que, hasta el momento, tiene a los bonaerenses clasificándose a la próxima instancia del certamen y manando al “Depo” a la Reválida.
Por esto, el venidero fin de semana, por la Fecha 18, Madryn estará obligado no solo a ganar a su par pampeano, sino tambien a esperar que no lo haga Sansinena, que no debería sumar de a tres puntos para permitir que los portuarios tengan su lugar en la siguiente instancia.

El partido

Un partido de tramite parejo se dio apenas comenzó el cotejo, siendo la primera oportunidad para los dirigidos por Luis Murua, que tuvieron su chance a los 12 minutos del encuentro con un remate de Matias Llanquetrú que se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco defendido por Digrazia.
Sin embargo, respondió minutos después Hugo Prieto, a los 17 minutos, con Pablo Lencina respondiendo de manera perfecta, sacando al corner.
Minutos después, desde un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona, llegó al área como centro, cabeceó Matias Rilo, despejó la defensa visitante y en el rebote, Leider Joao Asprilla remató yéndose la definición por encima del travesaño. El delantero colombiano, fue importante minutos después, a los 29´, cuando le cometieron falta y el árbitro Carlos Córdoba decretó penal: allí se dieron una serie de incidentes, con los jugadores de Roca como protagonista, que fueron intensos en cuanto a reclamos a la terna arbitral y estos, respondieron con las expulsiones de Juna Cifuentes y Rodrigo Mannara.
Tras 15 minutos de demora, el partido se reanudó y Fabricio Elgorriaga cambio por gol la pena máxima, dándole justicia al marcador.
Con Madryn arriba del marcador se fueron al descanso, lo cual se sostuvo durante todo el segundo tiempo, pero con los de Murúa, buscando incansablemente la ampliación del anotador.
Al minuto de juego, Llanquetrú tuvo el 2-0, pero atrapó Digrazia; luego Nehemías Rodríguez, que ingresó por Elgorriaga, disparó al arco, peor nuevamente el arquero visitante sacó al corner. A los 12`, ya ingresado Lihué Prichoda, tuvo su oportunidad, con su definición que sacó Digrazia nuevamente, quien a los 13`nuevamente tuvo trabajo, con un remate de Llanquetrú que lo llevo a sacar al corner.
La única de la visita se diò a los 15´, con el disparo de Aguirre que encontró adelantado a Lencina, pero el “1” del “Aurinegro” sacó al corner. El resto de los minutos, fueron de amplio y pleno protagonismo del equipo de Luis Murua, creando gran cantidad de situaciones de gol pero, entre la ineficacia y sin fortuna, no pudo concretar.
Fue victoria del “Depo”, por la mínima diferencia; pero deberá esperar hasta el venidero fin de semana y con doble trabajo: ganar en Pico, pero estar atento a Sansinena, que no debe ganar para seguir con posibilidades de clasificación para los madrynenses.

DXTV