CULMINADA LA ETAPA DE LA FRACCIÓN XIV, PARA EL PRÓXIMO AÑO PREPARAN LA FRACCIÓN XV

El municipio entregó cerca de 300 resoluciones de tierras en un año

El secretario de Tierras de la Municipalidad, Alberto Parada, puso en valor la gran cantidad de lotes entregados en Fracción XIV durante el presente año y adelantó que en 2019 se avanzará en Fracción XV. “Cuando comenzamos la gestión, en este sector de la ciudad no existían ni las mensuras y actualmente estamos entregando tierras a las familias”, indicó.
Parada señaló que con las 40 resoluciones entregadas semanas atrás, “culminamos todo lo que es Fracción XIV, con un total de 270 lotes entregados. Estamos trabajando para avanzar el año que viene en otro sector emblemático, como Fracción XV”.
En ese sentido Parada indicó que “cuando comenzamos la gestión, en estos lugares no teníamos nada, ni las mensuras. Hoy, con el trabajo de las carteras de Tierras e Infraestructura y la firme decisión política del intendente Carlos Linares, tenemos las mensuras, estamos entregando las tierras y se van a completar todos los servicios, incluso el gas, ya que la obra está a un paso de ser licitada”.

Red de gas

Tras la entrega de las resoluciones, los beneficiarios deben “firmar pacto comisorio para comenzar a abonar los lotes. Apenas terminen de pagarlos, presentarán los certificados correspondientes para obtener sus títulos de propiedad”, dijo oportunamente Parada.
El funcionario municipal confirmó además que en breve se iniciarán las obras de la red de gas, ya que se avanzó en las gestiones para concretar el acceso a ese servicio mediante una licitación pública.
De este modo, el municipio avanza en la gestión de obras de servicios públicos para los sectores donde se lotearán terrenos para los vecinos de la ciudad que buscan acercarse a la casa propia.

ÚLTIMAS NOTICIAS