VILLANOVA FUE DESIGNADO EN LA ZONA MAR ARGENTINO NORTE

El prefecto López asumió al frente de la PNA de Madryn

Luego de ocho meses al frente de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn, el prefecto mayor Omar Villanoba pasará a cumplir funciones como Prefecto de la Zona Mar Argentino Norte, quedando de este modo a cargo de todas las jurisdicciones desde la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires, hasta la localidad de Rawson, en Chubut.
En la ciudad del Golfo estará a cargo de la fuerza el Prefecto Principal Miguel Ángel López, quien ya había estado destinado a Puerto Madryn entre 2009 y 2010, por lo que “tanto él como su familia, que lo acompaña, conocen la ciudad y la jurisdicción”, según resaltó el jefe saliente.
Participaron de la ceremonia de asunción el intendente Ricardo Sastre, funcionarios del gabinete municipal, el titular de la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, así como también representantes de otras fuerzas de seguridad, entre ellos el director de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad del Golfo, comisario Fabián Fernández.

Nuevos desafíos

El Prefecto Mayor saliente comentó que “realmente, fue algo inesperado para mí, llevo ocho meses acá y no alcancé a disfrutar de un verano en Puerto Madryn con mi esposa, pero son las responsabilidades que nos toca asumir; estoy triste por el hecho de irme, pero a la vez contento porque ocuparé un cargo importante, como Prefecto de la Zona Mar Argentino Norte” y describió que tendrá “la jurisdicción y supervisión de todos los jefes jurisdiccionales desde Mar del Plata hasta Rawson”.
A ello, sumó que “pienso volver a Madryn porque, justamente, seré el superior inmediato del Jefe al que le entrego el cargo”.

“Apuntamos a mejorar la seguridad”

En cuanto a la evaluación de la actuación que tuvo la Prefectura Naval Argentina en la ciudad del Golfo durante su tiempo en el cargo, Villanoba resaltó que “estoy muy contento, realmente fueron ocho meses intensos en los que he trabajado mancomunadamente con todos los organismos e instituciones, mis puertas siempre estuvieron abiertas” y puso en relieve que “he encontrado mucho apoyo de todos, diálogo y siempre hablando de mejorar la seguridad, que es a lo que apuntamos”.
Sobre este punto, reconoció que “me hubiera gustado estar presente para esta temporada de verano en el operativo de seguridad balnearia, porque hemos actuado en conjunto con los organismos del Municipio local, y hemos hecho un montón de cosas; sobre todo, en el muelle Storni, uno de los más importantes del Mar Argentino”.

Protección a turistas

En relación a esto último, el Prefecto expuso que “hemos reforzado con gente propia, interactuado con la entrada de cruceros, nos hemos juntado con todos los organismos intervinientes que tienen competencia en el manejo de cruceros, donde está todo el apoyo de la institución, además de que agilizamos nuestro accionar”, añadiendo que “sabemos que el turista extranjero que viene, tiene tiempo limitado, por eso, trabajamos para que en ese lapso disfrute lo mayor que pueda de la ciudad y la temporada”.
Además, recalcó que “tenemos los medios marítimos y terrestres en condiciones, la gente está preparada y capacitada, así que el Jefe entrante ya tiene la posta para arrancar”.

Operaciones conjuntas

Sobre el trabajo conjunto y las modificaciones en el accionar de la Prefectura en controles y otro tipo de operativos, Villanoba explicó: “Este año fue muy particular, por orden del Ministerio de Seguridad, salimos a la calle. Estamos haciendo controles periódicos en la Terminal de Ómnibus para brindar seguridad a todos los pasajeros, incluso controlando con nuestros perros antinarcóticos, y también estamos haciendo operativos de control de vehículos y personas sobre arterias céntricas de la ciudad, en las avenidas Roca y Gales. También, coordinamos con (la Dirección de) Tránsito Municipal, justamente para que nos dé una colaboración, porque nosotros no tenemos forma de infraccionar a un conductor, tenemos el control policial; entonces, trabajando en conjunto hemos obtenido muy buenos resultados”.

“Tenemos que actuar en beneficio de la gente”

Por otro lado, el Prefecto Mayor hizo hincapié en que “hemos logrado interactuar con todas las fuerzas policiales y de seguridad, en las áreas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn” y agregó que “hemos hecho reuniones en conjunto, incluso nos reunimos con el Ministro de Gobierno de la Provincia y, de esa forma, más allá de la camaradería de cada fuerza, podemos interactuar, conocemos las capacidades de cada una de ellas y justamente tiene que ser así”.
En este contexto, puntualizó que “hoy en día, ante cualquier incidente social, tenemos que compartir jurisdicciones y actuar todos juntos en beneficio de la ciudadanía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS