ESTÁ INVESTIGADO POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN

El yerno de Das Neves ofrece un auto para no ir preso

Se trata de Federico Verdeau, esposo de María Victoria Das Neves, la hija del gobernador fallecido en octubre del año pasado en pleno ejercicio de su tercer mandato.
El ofrecimiento que “está permitido como una sana negociación” fue reconocido por el abogado Emilio Galende, quien asiste a imputados en varias causas por presuntos casos de corrupción y tiene como clientes a los familiares del ex gobernador.
Galende, en declaraciones a Radio Chubut, explicó que a él le llegaron rumores sobre la posible “medida de coerción” contra Verdau y en ese marco se entrevistó con el fiscal Alejandro Franco a quien le transmitió su intención de poner una Ford kuga, propiedad del matrimonio, para que sea tomado como garantía de que no se fugará ni entorpecerá la investigación, dos de los causales para ir a prisión preventiva.
Verdeau está señalado como parte de la asociación ilícita que supuestamente se conformó para beneficiarse con fondos públicos, en este caso en su condición de ex gerente de lotería, entidad que firmó cerca de 100 contrataciones con la empresa “Sono Eventos”.
Por esa misma causa está detenido Josué Dahur y está alcanzado el ex director de ceremonial Oscar Alarcón, quien permanece con arresto domiciliario, además de Diego Correa y Diego Luthers que están tras las rejas.
Galende aclaró que no fue necesario materializar el ofrecimiento para inhibir la camioneta del matrimonio Verdeau-Das Neves, porque la audiencia fue suspendida por distintas razones en dos oportunidades.
Seguramente cuando se llega a la instancia de la audiencia de apertura de investigación, prevista para febrero, él se encargará de materializar el ofrecimiento. Con este ofrecimiento, que el abogado señaló “puede ser un bien inmueble, un vehículo o personal”, el exfuncionario intenta garantizar que se ajusta a las condiciones de la justicia, pero sin quedar detenido o con arresto domiciliario.
El propio abogado se encargó de resaltar que se trata de una acción legal, más allá que no ocultó su molestia por el hecho de que hubiera trascendido su conversación con el Fiscal Franco y aclaró que “la decisión final la tendrá el juez de la causa”. (Fuente: LU20)

ÚLTIMAS NOTICIAS