DEBERÁ GARANTIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS

Exigen a LASA avales para retomar sus vuelos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la aerolínea LASA “deberá presentar nuevamente un plan de negocios acreditando su capacidad económico financiera para la operación de los próximos seis meses, acompañado por una garantía, si quisiera retomar sus operaciones”.
LASA había comenzado a operar 19 rutas en la patagonia. Una llegaba hasta Santa Rosa y unía Bahía Blanca, Mar del Plata y Neuquén. La ANAC dijo que la empresa les notificó a la autoridad aeronáutica que las cancelaciones de los vuelos “tenían como propósito reprogramar el itinerario de los mismos -que fueran recientemente aprobados- mientras que públicamente (en su web y redes sociales), el 29 de noviembre, adujo falta de capital económico”.
El organismo mencionó que el cargo de Director o Gerente de Operaciones “se encuentra vacante”, por lo que “la empresa deberá designar uno en cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) para poder operar bajo la normativa que regula el transporte aéreo de pasajeros”.
La aerolínea suspendió sus operaciones hasta el este sábado 8 de diciembre. En el comunicado de prensa oficial informó que la compañía está en el proceso de “búsqueda de socios estratégicos” para continuar funcionando. Aducen que la actual situación económica del país “hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones”. (El Diario de La Pampa)

ÚLTIMAS NOTICIAS