Gremios aeronáuticos no descartaron volver al paro

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) realizarán hoy una protesta ante la Secretaría de Trabajo mientras se desarrolla la reunión de conciliación obligatoria. La misma se dictó para destrabar el conflicto desatado por la contratación de pilotos extranjeros en las empresas low cost con sede en Argentina.
Los gremios le solicitan al Gobierno que dé marcha atrás con la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que modifica las regulaciones argentinas facilitando el proceso de revalidación de licencias a pilotos extranjeros. Con estos cambios, según los gremios, peligran las actuales y futuras fuentes de trabajo de los pilotos argentinos.
Los delegados gremiales advirtieron que, si los representantes de la ANAC no asisten a la reunión, podrían resolver de manera inmediata volver al cese de actividades en todas las líneas. “Si no se presenta ningún representante de la ANAC, nos consideraremos en libertad de acción y a partir del mediodía paramos los aviones”, aseguró Pablo Biró, titular de APLA.

ÚLTIMAS NOTICIAS