Buscan implementar un sistema de autogestión vía WEB que permite obtener la guía de traslado y la documentación de SENASA. Además, desde el Ministerio de la Producción se trabaja para activar la encuesta pecuaria de manera online.
El Ministerio de la Producción, logró importantes avances en torno a la implementación en la provincia del Documento Único de Tránsito de hacienda (DUT). También, se trabaja positivamente para la digitalización de la encuesta pecuaria.
Dichos progresos se están dando en el marco de la instrumentación del Proyecto de Modernización y Gestión de la información en el Sector Ganadero de la provincia, que apunta a lograr una reducción de costos y tiempo operativo para la realización de los diferentes trámites del sector.

Expectativas

Profesionales y técnicos del Ministerio, mantuvieron una videoconferencia con el asesor Legal de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación, Patricio Reviriego y el director de Tecnología de la Información del SENASA, Héctor Bilbao.
Al respecto, Alonso explicó que “se trata de un trabajo que apunta a la simplificación, permitiendo que los productores realicen trámites más simples y menos burocráticos en lugares en los que puedan obtener la conexión necesaria, para ejecutar los movimientos de sus productos”.
“Eso va de la mano a una vinculación que haremos con los diferentes organismos habilitados para efectuar cobros en línea, es decir, que ni siquiera tendrán que moverse para ejecutar los pagos correspondientes a éste tipo de trámites” dijo Alonso al tiempo que señaló “también permite el ahorro de gastos innecesarios que actualmente se llevan adelante, por ejemplo, al realizar impresiones de formularios”.
El Ministro de la Producción apuntó: “Se generó un vínculo importante entre los equipos técnicos la Secretaría de Agroindustria, lo que posibilita mejorar los servicios y, acompañar a los productores de toda la provincia en diferentes aspectos de gestión, brindando oportunidades para acceder a programas de políticas públicas del sector Agropecuario”.
En último término, Alonso anticipó que “en los próximos días se avanzará en la firma de un convenio junto a Agroindustria y SENASA que posibilite continuar intercambiando servicios en beneficio del sector”.

Gobierno de Chubut