El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañado por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidirá hoy el acto oficial de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 49/AVP-18 que contempla la ejecución de la obra camino “Juan Domingo Perón” en el tramo que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly.
La ceremonia se realizará este lunes a las 12 horas en el Centro Cultural Rada Tilly ubicado en la avenida Almirante Brown Nº 438 de esa localidad.
La obra incluye un puente de 30 metros de largo sobre el arroyo “La Mata” sus accesos, el proyecto ejecutivo, su construcción y se cuenta con un presupuesto oficial de 19.77.382,91 pesos
Esta obra ha sido sumamente demandada por la comunidad, tras la emergencia climática sufrida por la región durante los meses marzo y abril del año pasado que deterioró de manera significativa este tramo de la ruta.

Adoquines

Además, durante la ceremonia se firmará un convenio con Comodoro Rugby Club donde Vialidad Provincial se compromete a aportar a la institución deportiva 80.000 adoquines de hormigón que serán destinados a la construcción de veredas lindantes a los campos de juego, representando una superficie total de 2.000 metros cuadrados.
Durante el fin de semana, se anticipó además que Vialidad Provincial pavimentará cuadras con adoquines en Paso del Sapo y Corcovado. Los convenios fueron firmados por el Gobernador.
El convenio rubricado con jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, contempla la colocación de adoquines de hormigón intertrabado en las calles 5 de octubre entre Mustafá Granier y Laura Rodríguez con una superficie total de 2.120 metros cuadrados y 28 metros lineales de badenes.
Mientras que, con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, se comprometió a pavimentar con adoquines la avenida Coronel Fontana entre las manzanas, 34, 36, 37, 38, 39. Además, la calle Ricardo Balbín y Los Radales entre la plaza principal, manzana 15 y la 16 que hacen un total de 3.335 metros cuadrados.
También en la localidad cordillerana se realizarán 600 metros lineales de cordones cuneta.

Gobierno de Chubut